<
>

Recuento histórico de las primeras selecciones del draft a Tampa Bay

TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers subieron una historia en su página oficial recordando que este 8 de abril se cumplieron 39 años de la selección de Lee Roy Selmon con la primera casilla global del draft.

Con los Bucs en posesión de la elección N° 1 del draft de este año, es momento de recordar qué ha hecho el equipo en las cuatro ocasiones que ha ostentando la cima del sorteo.

1976: Selmon fue el primer jugador reclutado por los Bucs de expansión. Pese a jugar para muchos equipos muy malos, Selmon se estableció como uno de los mejores alas defensivas de la liga. En nueve temporadas (todas con Tampa Bay), Selmon acumuló 78.5 capturas. Selmon fue elegido a seis Pro Bowls. Fue Jugador Defensivo del Año en 1979, temporada en que los Bucs llegaron sorpresivamente al Juego de Campeonato de la NFC. Selmon también se convirtió en el primer jugador de Tampa Bay elegido al Salón de la Fama del fútbol americano profesional.

1977: Los Bucs sorprendieron a muchos al reclutar al corredor Ricky Bell en lugar de Tony Dorsett, pero el coach John McKay había entrenado a Bell en USC y se sentía cómodo con él. Al igual que Selmon, Bell jugó un gran papel en la temporada de 1979, corriendo para 1,263 yardas, pero su carrera fue corta. Fue canjeado a San Diego en 1982 pero se retiró por una enfermedad. Bell falleció en 1984.

1986: El corredor de Auburn, Bo Jackson, dejó claro antes del draft que no jugaría para los Bucs. Pero el equipo decidió jugar con fuerza y lo reclutó de todos modos. Jackson, entonces, optó por jugar en las Ligas Mayores de béisbol. Eventualmente jugó fútbol americano, para los Oakland Raiders. Los Bucs no obtuvieron absolutamente nada de esta selección.

1987: Los Bucs parecían tener una situación sin riesgo cuando reclutaron a Vinny Testaverde. El mariscal de campo tuvo una tremenda carrera colegial en Miami y parecía que los Bucs habían hallado a su mariscal de campo franquicia. Pero Testaverde nunca halló mucho éxito en Tampa Bay. Lanzó 35 intercepciones en 1988, su primera temporada como titular. Es fácil señalarlo, pero estaba en una situación difícil con un elenco malo a su alrededor. Testaverde pasó seis temporadas en Tampa Bay y llegó a una carrera de 21 años en la NFL, hallando un poco de brillo en sus estancias con los Jets y los Cowboys. Terminó su andar con 46,233 yardas aéreas y lanzó 267 intercepciones.