<
>

Red de dudas en Brooklyn

NUEVA YORK - Los Brooklyn Nets se quedaron rasguñándose la cabeza luego del pésimo desempeño que exhibieron a lo largo de los 48 minutos que fueron aplastados 113-86 por los Chicago Bulls la noche del lunes en el Barclays Center.

La derrota colocó a los Nets a medio juego detrás de los Indiana Pacers en la lucha por la por la octava y última plaza para clasificación a los playoffs de la Conferencia Este.

Después de haber proporcionado su mejor momento de baloncesto, ganando seis partidos consecutivos y ocho de 11, los Nets regresaron a su pabellón local donde se había experimentado un resurgimiento con seis victorias en siete encuentros.

Sin embargo, la desagradable actuación que propuso la escuadra del entrenador en jefe, Lionel Hollins, en la paliza de 23 puntos el domingo en Milwaukee se trasladó al condado de Brooklyn ante un rival de Chicago que aún todavía mantenía la razón de jugar por algo a esta etapa de la campaña pese a que su clasificación a la postemporada ya era un hecho realizado.

Con un déficit de 57-50 en el descanso, Hollins destacó las cinco asistencias que los Nets habían acumulado como una advertencia de lo que les esperaba en la segunda mitad si no compartían el balón de la tal forma que lo habían hecho en los últimos partidos.

No obstante, el mensaje nunca fue adecuadamente recibido por su escuadra y Brooklyn fue arrollado por Chicago en el tercer parcial. La defensa de los Bulls limitó a que los Nets acertaran 19-5 en tiros desde el campo mientras que el trio de Jimmy Butler, Taj Gibson y Nikola Mirotic anotaran 25 de 30 puntos para concluir el periodo con ventaja de 87-65 y sellar la victoria.

Ahora una tercera aparición consecutiva en la postemporada corre peligro para el equipo impredecible de Hollins.

"La manera en que lo veo es que tenemos un partido más restante. Tenemos que ganar. Y ahora, como he dicho antes, los otros equipos tienen que ganar, también. Indiana tiene que ganar", afirmó el coach de los Nets.

La temporada regular concluye el miércoles para los Nets con un partido en su casa contra el Orlando Magic, el quito peor conjunto de la NBA. Indiana recibe a los Washington Wizards el martes y estarán de gira en Memphis la próxima noche.

No es tan fácil como parece.

Indiana estará jugando contra un equipo de los Wizards, que seguramente descansaría a muchos de sus titulares.

El factor de los Grizzlies entra en la ecuación porque el ex equipo de Hollins se encuentra en la posición de todavía tener una buena oportunidad de coronarse como campeón de la División Suroeste. San Antonio y Houston están empatados por el liderato y Memphis se encuentra a un juego de la cima restando un partido por jugar para cada conjunto.

"Si ganamos el miércoles y ellos (los Pacers) no ganan los dos partidos, aún estamos adentro. Así que esa es la forma en que lo estoy mirando", dijo Hollins.

Pero el rompecabezas en lo cual se ha convertido la clasificación por la ultima plaza que sigue en juego en el Este además está lidiando con el factor que sigue siendo el Miami Heat.

El Heat obtuvo la victoria ante el Magic el lunes en el American Airlines Arena. El miércoles se miden ante Philadelphia.

Miami, que perdió en las Finales del 2014 ante los Spurs, pueden colarse en los playoffs si Brooklyn pierde el miércoles y los Pacers fallan en ganar sus últimos dos partidos. Los tres equipos entonces quedarían en un triple empate, pero a Miami le favorece este escenario porque le ganaron la serie regular a los otros dos rivales.

Un empate entre los Pacers y Nets estaría a favor de Brooklyn por haberle ganado la serie regular.

"Me gustaría pensar que venimos con la urgencia a cada de nuestros juegos, llegamos listos para jugar y ser agresivos, Eso es lo que voy a hacer", apuntó Brook López, quien ha sido el enfoque primario de las defensas de Milwaukee y Chicago, promediando solamente 12.5 puntos y 9.0 rebotes.

"Obviamente queremos ganar, pero (siempre hemos) querido ganar cada partido", concluyó.