<
>

Desmond sufre por racha de errores

Ian Desmond, campocorto de los Nacionales, ha cometido seis errores en apenas ocho juegos hasta ahora y no le encuentra explicación lógica alguna a su mal momento en el diamante.

Su error más reciente desembocó en tres carreras durante la séptima entrada del encuentro que su equipo perdió contra los Medias Rojas de Boston por 8-7 el martes por la noche.

Tras fallar en una bola por tierra de Hanley Ramírez para arrancar la entrada, luego Desmond no lanzó al plato cuando un batazo mordido de Brock Holt se convirtió en la carrera ganadora. -- "Yo simplemente me la comí¨, él dijo.

"Apesta", Desmondle dijo a la prensa tras el partido. ¨No sé que hacer. Estoy haciendo todo lo que puedo. El sentarse aquí a responder preguntas tras cada juego es brutal. Pero bueno, ¿qué le voy ha hacer?¨.

Todos y cada uno de los seis errores individuales de Desmond - más que los que 18 equipos enteros de las Grandes Ligas tienen a esta altura de la campaña -- han formado parte de diversas derrotas, y cinco de ellos han resultado en 10 carreras del rival. En comparación, él cometió 24 errores en total la temporada pasada y 20 en el 2013.

"¿Si me preocupo por ello? Por supuesto¨, Desmond le dijo a la prensa tras el juego. ¨¿Si quiero salir de esta situación? Por supuesto. Yo no quiero que eso jamás forme parte de mi rendimiento. Cada día yo llego al parque pensando que ese será el día en el que todo cambiará. Yo hago todo lo que puedo dentro del diamante para librarme de ello tanto mental como fisicamente¨.

Desmond es el único jugador de las Grandes Ligas que ha robado al menos 20 bases y contado con al menos 20 cuadrangulares en cada una de las últimas tres temporadas y hasta cambió su apariencia para intentar cambiar la onda de su mala racha. Él llegó al parque afeitado y con un nuevo corte de pelo.

"Él sabe que las malas rachas defensivas, al igual que las ofensivas, van y vienen¨, Mike Rizzo, gerente general de los Nacionales, le dijo al Washington Post.

"Estamos con muchas bajas y jugando mal, una mala combinación. Sin embargo, los bajones empiezan y terminan con un solo turno al bate. Uno no sabe cuando ese turno al bate ocurrirá. Tu próximo turno al bate comienza una buena racha. Tu próxima victoria encadena a una serie de ellas¨.

Desmond espera que ese también sea su caso. Él contaba con un promedio de .115 antes del juego contra Boston y sus tres hits lo elevaron por 80 puntos a .200.

Sin embargo Matt Williams, el manager de los Nacionales, preferiría que esa buena racha arranque lo más pronto posible tras un inicio de temporada con dos victorias y seis derrotas.

"Es la misma receta¨, dijo Williams. "Si tú pones a todos los ingredientes juntos de la misma manera todo el tiempo, entonces tú vas a terminar cocinando la misma comida¨.