<
>

Gourriel y 3 más jugarán en Canadá

NUEVA YORK -- Un portavoz de los Capitales de Quebec confirmó a ESPNDeportes.com la tarde del miércoles que el conjunto que pertenece a la liga independiente norteamericana, la Asociación Canadiense Americana de Béisbol Profesional (CANAM, como es conocida por sus siglas en ingles) llegó a acuerdos de contratos con cuatro peloteros cubanos, incluyendo la renovación del jardinero Yunieski Gourriel.

El pelotero de 32 años, el mayor del clan de los Gourriel, quien batalló un poco con su transición de la Serie Nacional al juego de la CANAM, terminó bateando con promedio de .321 (78-25) y un jonrón,
11 carreras impulsadas y 25 carreras anotadas en 30 partidos con los Capitales.

Luego de haberle dado el permiso en enero a cinco jugadores para jugar en la liga japonés, el gobierno cubano le otorgó la oportunidad para que otros jugadores jugarán profesionalmente en otras ligas.

Los Capitales, uno de los seis equipos que forman parte de la CANAM, firmaron al jardinero de 31 años, Alexei Bell, quien debutó con su conjunto actual, Santiago de Cuba, a los 17.

Quebec, que hilvanó una racha de cinco campeonatos consecutivos en la CANAM antes de quedar fuera de los playoffs la temporada pasada, también firmó al campocorto de los Sabuesos de Holguin, Yordan Mantuley, y el abridor derecho de los Gallos de Sancti Spiritus, Ismel Jiménez.

El cuarteto de cubanos estarán disponibles para iniciar la temporada venidera de Quebec el próximo 21 de mayo.

El portavoz de los Capitales también indicó que por lo menos uno o dos de los jugadores tendrán que ausentarse de la escuadra durante un tramo de tres a cuatro semanas para unirse a la selección nacional de Cuba, que estará en busca de su decimotercera medalla de oro en los Juegos Pan Americanos de Toronto 2015.