<
>

Miami tomó un riesgo calculado con el mariscal de campo Ryan Tannehill

DAVIE -- Jay Cutler y Colin Kaepernick recientemente firmaron contratos con un valor de 126 millones de dólares con los Chicago Bears y San Francisco 49ers, respectivamente. Andy Dalton también firmó una extensión de contrato por 115 millones con los Cincinnati Bengals.

Cuando se ve desde ese punto de vista, los Miami Dolphins hicieron un movimiento inteligente y con riesgo calculado para mantener a su mariscal de campo titular Ryan Tannehill en el futuro inmediato con una extensión por seis años y 96 millones. Tannehill también recibió 45 millones garantizados, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN.

Podría ser difícil encontrar el lugar de Tannehill entre los mariscales de campo de la NFL.

Sin duda, Tannehill no es élite, como es evidente por su inconsistencia en pases profundos y el hecho que nunca ha tenido una temporada ganadora en tres años. Sin embargo Tannehill también mostró suficientes cosas buenas --como dureza, atleticismo e intangibles-- para no dejar dudas que es el mejor mariscal de campo titular de Miami en jugar múltiples temporadas con el equipo desde que se retiró el miembro del Salón de la Fama, Dan Marino.

Es por eso que las cifras del contrato son claves. Los 96 millones son una ganga para la codiciada posición si Tannehill se convierte en el mariscal franquicia que los Dolphins imaginan. Si no, el contrato no está demasiado inflado como en el caso de Cutler. De acuerdo a ESPN Stats & Information, los 45 millones garantizados a Tannehill son la cifra N° 11 entre los mariscales titulares de la NFL. Eso es justo. Tannehill no es un pasador del top-10 pero tiene el potencial para serlo.

Los Dolphins también evitaron convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en tener dos jugadores de manera simultánea en la plantilla con contratos de 100 millones, luego del que el tackle defensivo de Pro Bowl, Ndamukong Suh, firmó por 114 millones esta temporada baja. Así como Suh es el rostro de la defensiva de Miami para el futuro próximo, se puede decir lo mismo ahora de Tannehill a la ofensiva.

Los Dolphins mostraron confianza en su mariscal al darle dinero a Tannehill después de tres temporadas. Ahora, Tannehill debe producir más victorias y seguir mejorando para justificar el considerable aumento salarial que recibió.