<
>

Ryan Tannehill concluye su mejor temporada baja con los Dolphins

Ryan Tannehill aseguró que está más cómodo que nunca al frente de la ofensiva Dolphin. AP Photo

DAVIE -- Hay ciertas presiones que conllevan ser el hombre de 96 millones de dólares en Miami.

Sin embargo, el mariscal de campo titular de los Dolphins, Ryan Tannehill, por donde se vea, manejó esta temporada baja de forma adecuada y tuvo progreso.

A sus 26 años, resultó evidente en las actividades organizadas en equipo (OTA's) y el minicampamento, que Tannehill ha crecido como líder y jugador. Él sabe, en parte por el gran compromiso financiero del club, que los Dolphins del 2015 le pertenecen. Cualquiera que no se alinee con ello no estará mucho tiempo ahí.

El nivel de comodidad de Tannehill en la ofensiva ha mejorado en su segundo año bajo el coordinador Bill Lazor. Tannehill ha realizado lecturas más rápidas y se ha compaginado bien con sus nuevos receptores.

"Ha tenido una buena temporada baja, realmente lo he hecho", declaró el coach Joe Philbin sobre Tannehill. "Él y yo nos vimos frente a frente [el martes] y platicamos sobre algunos temas. Pienso que ustedes vieron cosas muy buenas en la zona roja. Como dije, pasamos mucho tiempo allí esta temporada baja. Hemos trabajado en la química entre él y los receptores, y hemos sumado un par de conceptos que son un poco diferentes, y después reforzamos otras cosas.

"Pienso que ha sido una temporada baja productiva para él, que se siente bien en torno a eso. Es el tipo de muchacho que continuará trabajando aquí estas cinco semanas de cara al campamento de entrenamiento".

En el pasado, Tannehill tuvo problemas y realizó prácticas inconsistentes. Solía seguir una o dos buenas prácticas con una pobre, lo mismo que se le ha visto en juegos de temporada regular en las últimas tres campañas.

Esta temporada baja, Tannehill fue consistente y bueno. Tuvo tres de sus mejores prácticas en la última sesión de actividades abierta a los medios y en el minicampamento de dos días. El trabajo de Tannehill en la zona roja esta temporada baja fue particularmente destacada, conectándose rutinariamente con los receptores Greg Jennings, Jarvis Landry, DeVante Parker y el ala cerrada Jordan Cameron para touchdowns. Los Dolphins terminaron en el N° 21 de eficiencia en zona roja la temporada pasada, y ésta es un área donde la ofensiva debe mejorar.

"Definitivamente pienso que estoy creciendo. Trato de mejorar todos y cada uno de los días, aprender de mis errores, tomar buenas decisiones y poner el balón en la dirección adecuada", dijo Tannehill. "Definitivamente hay jugadas que deseo poder revertir. Siempre hay cosas que busco mejorar pero pienso que estoy aprendiendo en cada repetición y archivándolas.

"Me siento muy cómodo con la ofensiva actual en el sentido de saber exactamente dónde se supone que estén todos y ser un entrenador más en el campo este año, en lugar de tratar de aprender todo el sistema junto a los demás como el año pasado".

El optimismo es alto este verano en Miami. Tras un par de campañas de 8-8, ésta es la mejor colección de talento que han visto los Dolphins en la era de Philbin.

Las adiciones de veteranos como Jennings, Cameron y el tackle defensivo de Pro Bowl, Ndamukong Suh, ayudarán a los Dolphins. Pero la mejora continua de Tannehill en el 2015 es la mayor clave para el éxito de Miami.

Tannehill tiene grandes expectativas para él mismo y los Dolphins.

"Pienso que el equipo está hambriento. Creo que tenemos hambre de ganar un campeonato", sostuvo Tannehill. "Sé que esas cosas no se hacen de la noche a la mañana, pero la forma en que hemos terminado estos tres años puede que tenga a varios de los chicos [con] fuego interno, y a mí me emociona ver que todos están emocionados rumbo al campamento, los partidos y los triunfos".