<
>

Caron Butler: "DeAndre Jordan pudo haberse manejado mejor"

La saga de DeAndre Jordan y los Dallas Mavericks cautivó a toda la NBA durante toda la agencia libre. Jordan inicialmente le había dado su palabra a Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, para jugar en su Texas natal e incorporarse a los Mavs antes de arrepentirse a última hora, renovar con los Clippers y dejar a Dallas sin recursos para recuperar lo perdido.

Caron Butler, actual integrante de los Sacramento Kings, amigo y ex compañero de Jordan en Los Ángeles y ex jugador de los Mavericks, es voz autorizada para opinar al respecto.

¨Para mi, cuando uno le da su palabra a alguien, eso es ley de caballeros. Mark (Cuban) es un gran dueño, un buen embajador del deporte que me cuidó. Sin embargo, que alguien cambie de opinión pasa todo el tiempo. Las franquicias cambian de opinión sobre sus jugadores constantemente y cuentan con la libertad de canjearlos¨, Butler le dijo en exclusiva a ESPNDeportes.com..

¨DeAndre es un buen amigo mío…Él tenía que tomar una decisión que le cambiaría la vida y sintió algo como ´¿Sabes que? Quizás me apuré para decidir y probablemente no debí haberme ido.´¨,

Eso sí, que Butler entienda a la decisión de Jordan no quiere decir que apoye la manera en que se comportó tras llegar a esta, ignorando a Cuban para luego disculparse en las redes sociales.

¨Yo diría que (Jordan) debería haber manejado mejor a la situación y hablado con Mark cara a cara en vez de por Twitter.

¨Sin embargo, cada uno hace lo suyo. Yo estoy contento de que él está contento y ojalá que tanto el Sr. Cuban como los Mavs puedan recuperarse, ya que esa es una gran organización y un gran lugar para jugar¨.

Butler es un veterano de 35 años que aprende de las lecciones de esta situación entre Jordan y Cuban para ayudar a enderezar al barco de unos Kings que van a la deriva.

LECCIONES PARA APRENDER EN SACRAMENTO

Él será referente de un equipo que no llega a la postemporada desde el 2006 y cuenta con dos jugadores controversiales y con reputación de individualistas: Rajon Rondo y DeMarcus Cousins, dos compañeros con los que ya se reunió en Las Vegas a mediados de este mes para cenar y hablar sobre lo que les depara el futuro.

Rondo fue canjeado de Boston a Dallas la temporada pasada, pero no terminó de adaptarse a los Mavericks, su reputación empeoró y se incorporó a los Kings para rehabilitar su imagen.

Cousins, por su parte, parece no estar en la misma onda que su entrenador George Karl y su onda de jugador rebelde lo vio ser blanco tanto de cuestionamientos como de potenciales canjes a otros equipos a pesar de su inmenso talento.

“Yo seré honesto con ellos¨, dijo Butler.

¨Mi expectativa es ganar y no inventar excusas en una dura batalla, sacrificándonos como equipo y entendiendo nuestros roles. Si esto se trata pura y exclusivamente sobre ganar, entonces eso no será difícil, pero si existen secretos, agendas ocultas y cosas así entonces serás testigo de mucho tumulto¨.

Butler sabe que su rol como líder con 13 años de experiencia en la NBA será vital para un equipo desesperado por salir de la mediocridad.

¨Ellos van a respetar lo que yo diga por mis años de experiencia y mi credibilidad en la NBA. Yo no tengo nada que ocultar, ya que lo único que quiero hacer a esta altura de mi carrera es ganar y jugar como se debe, así que estoy seguro de que ese mensaje no entrará por un oído y saldrá por el otro.

¨Yo estoy convencido de que Rondo y Cousins serán las anclas del equipo junto a Rudy (Gay) y que uniremos nuestras fuerzas para ganar¨, opinó Butler.

Tras casi 10 años sin siquiera ser testigos de una temporada con una marca ganadora, en Sacramento cruzan los dedos para que eso sea verdad.