<
>

Tigres es favorable para River

BUENOS AIRES -- No conozco ningún hincha del Tigres. El único hincha mexicano que conozco es mi amigo X-Pollo que es de San Lorenzo de Almagro. Por eso me da mucha curiosidad saber cómo jugará en realidad el Tigres.

El miércoles por la noche le ganó casi sin despeinarse un desconocido Internacional de Porto Alegre. ¿Y D'Alessandro? ¿Y el imperable buldog Charles Aranguiz? Bien, gracias, ni siquiera tocaron la pelota. Más allá, de esta presunción comentarista, tengo que decir que el Tigres no es ningún cuco.

Ayudado por las circunstancias del partido, un penal a su favor convertido en gol, un gol en contra de un defensor del Inter, lo pusieron en condiciones de pensar mejor el partido. Pero nada más...

Lo cierto es que Inter jugó exageradamente mal, fue un caldo de errores cometidos uno atrás del otro. Y lo pagó caro... Pero ¿qué le pasó a este formidable equipo brasileño comandado por un crack como Andrés D'Alessandro? Nada, el fútbol es así, jugás mal y te hacen tres goles.

Tigres es favorable para River. En pocas palabras, es más fácil. Mucho más accesible. El único tema complicado sería la distancia, México es un país muy lejano y los viajes agotan. Los argentinos sabemos muy poco del fútbol mexicano.

Aunque hay varios argentinos en el Tigres, Álvarez, Guzmán y otro más seguro. No sabemos nada. ¿Es un equipo para temerle? Muchísimo, pero veamos qué piensan los hinchas en las calles de Buenos Aires.

En la esquina de Corrientes y Uruguay, saliendo del cajero link del banco ciudad, me encuentro con un apasionado hincha de River, con la camiseta a flor de piel. Obvio, muerto de alegría.

-¿Y qué pensás, campeón, como lo ves al Tigres para la final de La Copa?
- No sé nada, pensé que era un equipo de rugby...

- En serio que no sabés quién es el poderoso Tigres...
- ¿Poderoso? ¡Pero si no los conoce nadie! ¡A estos mexicanos les hacemos veinte goles como mínimo!

- Ojo que es un gran equipo...
- ¿Gran equipo? ¡El único grande es River!

Este hincha era demasiado fanático, sin embargo a los pocos metros en la cola de un supermercado me encontré con otro más sensato.

- Mirá, Cucu, River es el candidato, pero hay que cuidarse. El fútbol mexicano, aunque es cierto que está por debajo del argentino, es un fútbol para respetar. De todas formas, imagino que están dadas las condiciones para que River salga campeón después de 30 años...

Y bueno, los hinchas de River aunque mesurados, medidos o fanáticos, de cierta manera son exagerados. Hay que respetarlo al fútbol mexicano que si bien, es un fútbol muy inferior, no deja de ser peligroso y agresivo. Atentos, riverplatenses, porque ganar en México no es cosa sencilla. Tengan como ejemplo a Internazionale, porque fue de candidato y terminó de punto.