<
>

Tri conoce a rivales y sedes para el Preolímpico rumbo a Río 2016

Mexsport

MÉXICO -- La Selección Mexicana Sub-22 ya conoce a los rivales que enfrentará en el Preolímpico de Estado Unidos rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El conjunto azteca se encuentra en el Grupo B como B1 junto a las escuadras de Haití, Honduras y el ganador de la serie entre Costa Rica y Guatemala, llave que se definirá en los próximos días. Los primeros dos compromisos de México en el Preolímpico de Estados Unidos serán disputados en la cancha del Stubhub Center de Los Ángeles, California mientras que el tercer y último compromiso será jugado en el Sporting Goods Park de Colorado.

Los dirigidos por Raúl "El Potro" Gutiérrez tienen el objetivo de defender la medalla de oro que consiguió el conjunto azteca en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cabe destacar que la plantilla nacional viene de conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Canadá y no pudo emular lo que realizó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al colgarse la presea de oro.

La intención de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol es que los dirigidos por "El Potro" Gutiérrez puedan ganar uno de los dos pases directos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 aunque cabe destacar que el tercer lugar del torneo podrá ganarse un boleto a través de un repechaje frente a la Selección de Colombia.

Por su parte, el Grupo A se encuentra conformado por las selecciones de Estados Unidos como A1, Panamá, Cuba y Canadá. Es importante mencionar que el Preolímpico de Estados Unidos se disputara en cuatro sedes que incluyen las ciudades de Los Ángeles, Kansas City, Denver y Salt Lake. Se espera que el combinado tricolor cuente con bastante apoyo en sus partidos debido a la gran cantidad de mexicanos que viven en territorio norteamericano.

El Preolímpico de Estados Unidos para definir los equipos que participaran en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 arrancaran el 1 de octubre y la Final será disputada el día 13 del mismo mes.

Calendario de México

México vs. UNCAF 3 2 de octubre de 2015 StubHub Center Carson, California

Haití vs. México 4 de octubre de 2015 StubHub Center Carson, California

México vs. Honduras 7 de octubre de 2015 Sporting Goods Park Commerce City, Colorado

Semifinales

10 de octubre de 2015 Rio Tinto Stadium Sandy, Utah

Final/ 3er Lugar

13 de octubre de 2015 Rio Tinto Stadium Sandy, Utah