<
>

El Ranking de mariscales de campo rumbo a la Semana 3 de la NFL

MÉXICO -- La Semana 2 de la NFL no sólo resultó una catástrofe de los pronósticos, sino que alteró gravemente la valoración de mariscales de campo tras dos fechas de acción impredecible.

Por primera vez en el ranking, remontándonos a la temporada pasada, Andrew Luck aparece raspando el fondo de la lista, mientras que Andy Dalton se estrena en mi Top 5. Los mariscales de campo que traen en sus equipos con marca 2-0 vieron mantenimiento y en algunos casos, ascenso.

Aunque sus números no saltan a la vista, Aaron Rodgers logró sacudirse una mala racha ante los Seattle Seahawks de Russell Wilson y lanzó una victoria autoritaria que lo mantiene como custodio del primer lugar, el cual se defendió con casi 500 yardas aéreas.

La sensación de la fecha pasada, Marcus Mariota, pagó su derecho de piso en la Semana 2 y se salió del Top 10, pero fue más por la escalada de otros que por una actuación desastrosa.

1. TOM BRADY, NEW ENGLAND PATRIOTS
La figura de la Semana 2 ofreció un despliegue aéreo que realmente cuestiona el paso del tiempo sobre el brazo de este hombre. La defensiva de los Buffalo Bills pasó gran parte de la última campaña, y todo el verano, apreciada como una de las mejores unidades en la liga, con la capacidad suficiente de privilegiar su trabajo de perímetro gracias a su incesante carga y efectividad de capturas. Brady, que bien conoce a la franquicia rival y los ha vapuleado a lo largo de su carrera, fue lo más preciso que se le ha visto en el año e infló sus estadísticas para poner a más de uno a especular con otro año récord y, por qué no, uno de MVP para el veterano.

2. AARON RODGERS, GREEN BAY PACKERS
Como relataba líneas arribas, el mensaje que mandan los Packers derrotando al vigente campeón de la NFC los devuelve, de inmediato, a una valoración de N° 1 en la Conferencia. Si bien les faltan más retos fuera de Lambeau Field, Rodgers convenció a los pocos escépticos de que no hay mejor aliado en la NFL que su brazo al momento de definir un juego. Su último período perfecto en el juego contra Seattle desplegó una condición elitista con la cual Green Bay podrá ir superando rápidamente la nostalgia alrededor de Jordy Nelson.

3. BEN ROETHLISBERGER, PITTSBURGH STEELERS
En el sistema de calificación creado para este ranking, Big Ben tenía mejores credenciales que Rodgers con base en su partido ante San Francisco, sin embargo, elementos cualitativos que no se pueden factorizar --como liderazgo, momento y cierre-- otorgaron el último beneficio al estelar de Green Bay. Sin embargo, lo hecho por Ben no permite tanto rezago, ni en la lista ni en la carrera por el Jugador Más Valioso de la NFL, en la cual me sigue pareciendo un candidato natural. Gran parte del mérito de Roethlisberger ha sido mantener el paso aéreo con todo y suplentes en su backfield. En cuanto Le'Veon Bell y Martavis Bryant se vuelvan a alinear cerca de él, veremos un crecimiento sólido de la ofensiva. Ahora bien, ¿cuánto porcentaje de esta evaluación le corresponde a Antonio Brown?

4. CARSON PALMER, ARIZONA CARDINALS
Al cabo de dos semanas, resulta que los Cardinals son el equipo contendiente del cual nadie habla, y su marca no es la única razón para colocarles dicho calificativo. En las primeras etapas de la campaña es válido asegurar que un Palmer sólido y estable --libre de lesiones, sobre todas las cosas-- le da una oportunidad legítima de competir a este equipo. Además, el temple y experiencia que presenta Carson en el último cuarto es lo que todos buscan en un mariscal de campo veterano.

5. ANDY DALTON, CINCINNATI BENGALS
El mariscal de campo de los Bengals ingresa al tercer juego de la temporada sin intercepciones ni capturas, situación que tiene a Cincinnati como líder temprano de su división y a varios de sus jugadores clave en buenos puestos estadísticos. Esto no es extraño para unos Bengals acostumbrados a ganar en las primeras semanas del calendario, pero es necesario reconocer que Dalton lleva los pasos adecuados para justificar su nuevo dinero.

Aquí el resto de la valoración (derecha) y el ranking de los lectores: