<
>

La falta de liderazgo es el reto que los Miami Dolphins deben encarar ahora

DAVIE -- Pueden dormir tranquilos aficionados a los Miami Dolphins. Su equipo no puede perder este fin de semana.

Los Dolphins (1-3) tienen un descanso muy necesario tras la dura semana que incluyó su tercera derrota al hilo, los despidos del entrenador en jefe Joe Philbin y el coordinador defensivo Kevin Coyle, y más movimientos del personal de entrenamiento. Este fin de semana es una fecha importante para que el nuevo coach interino Dan Campbell y su personal se organicen y traten de descifrar los múltiples problemas de Miami.

Pero aquí hay una pregunta que Campbell no puede responder: ¿tienen los Dolphins suficientes líderes sólidos en el vestidor para sacar al equipo de la mala racha?

La falta de liderazgo fue un tema crucial a lo largo de la estancia de Philbin. Uno de los mayores ejemplos es el escándalo de hostigamiento en el 2013, además de los colapsos consecutivos para cerrar la temporada.

Incluso en el equipo de este año, apenas con cuatro partidos de campaña regular, creció una separación entre jugadores y entrenadores, mientras que el mariscal de campo titular Ryan Tannehill se expresó de forma ofensiva hacia la escuadra defensiva de reservas en una práctica reciente.

Ya sea por problemas tras bambalinas o el pobre desempeño sobre el campo, es evidente que los Dolphins cargan con interrogantes en el tema del liderazgo. Tannehill es capitán y uno de los pilares de construcción para Miami. Él sabe que se espera una mejor guía y admitió que se arrepiente del asunto.

Otros veteranos como el ala defensiva Pro Bowl, Cameron Wake, el liniero ofensivo Pro Bowl, Mike Pouncey, y el tackle izquierdo Branden Albert, deben hacerse cargo de cambiar la cultura de la inconsistencia en Miami. El tackle defensivo de Pro Bowl, Ndamukong Suh, quien sigue adaptándose en su primer año con los Dolphins, no es considerado un líder vocal. Pero Miami necesita que la presencia de Suh impacte más que nunca si están esperanzando en darle la vuelta al barco.

De acuerdo con ESPN Stats and Information, desde 1990 sólo 13 por ciento de los equipos han llegado a playoffs tras arrancar 1-3. Los Dolphins enfrentan posibilidades muy remotas y no hay argumentos que nos hagan pensar en una sorpresa.

Pero descubriremos la calidad de liderazgo en Miami durante los siguientes 12 juegos. Los Dolphins enfrentarán a los Tennessee Titans (1-2) de gira el próximo domingo en su primer intento por corregir el curso de su temporada.