<
>

El Ranking de mariscales de campo rumbo a la Semana 6 de la NFL

MÉXICO -- Las actuaciones aéreas de la Semana 5 rompieron algunas tendencias de lanzadores que, a su vez, colapsaron el ranking de cara a la próxima jornada.

Por una parte, la racha sin intercepciones de Aaron Rodgers en casa se vio rota por la defensiva de los St. Louis Rams, quienes lo castigaron en un par de ocasiones motivando su caída al escalón N° 4 de nuestra lista. Es la primera vez que Rodgers aparece fuera del Top 2 pero no todo fueron sus entregas aéreas, sino que el ascenso de Eli Manning y Andy Dalton obligó al desplazamiento.

El trono se mantiene y vuelve a coincidir con la elección de los aficionados, pero mi Top 10 es una rareza sin Peyton Manning, Drew Brees, Russell Wilson, Matt Ryan, entre otros, y sí con Josh McCown --jugador ofensivo de la semana en la AFC--, Blake Bortles y Matt Hasselbeck.

1. TOM BRADY, NEW ENGLAND PATRIOTS
Brady continúa haciendo mejorar a sus compañeros y el mejor ejemplo es el novato no reclutado David Andrews como titular indiscutible esta temporada en el centro. El coach de línea ofensiva de los Patriots, Dave DeGuglielmo, considera que los novatos frontales no serían tan buenos con otro mariscal de campo. Parte de su ayuda al equipo radica en su limitación de errores; es el único QB que no tirado intercepción esta temporada y es apenas el 4° de la historia en tener 11 touchdown sin entregas al cabo de cuatro juegos (Aaron Rodgers fue el 3° este mismo año).

2. ELI MANNING, NEW YORK GIANTS
Manning ganó el premio al Jugador Ofensivo de la Semana en la NFC tras completar una marca de franquicia con 41 pases y su 7° juego superior a las 400 yardas --también récord de los Giants-- con tres touchdowns, incluyendo el del triunfo con 0:21 en el reloj. Manning ya es el mariscal de campo más ganador en la historia de los New York Giants con 102 victorias.

3. ANDY DALTON, CINCINNATI BENGALS
Andy Dalton está invicto con más de 1,500 yardas y un margen de touchdown sobre intercepciones de 5 a 1. Los únicos mariscales de campo que han logrado eso en el pasado han ganado el premio al Jugador Más Valioso de la NFL ese año (Peyton Manning, 2013. Rodgers, 2011). Con información de ESPN Stats & Information.

4. AARON RODGERS, GREEN BAY PACKERS
El alto nivel de Rodgers se reiteró esta semana al derrotar a los Rams, equipo de la defensiva NFC Oeste que está convertida en la división más compleja para enfrentar. Rodgers ha vencido a tres de cuatro equipos de ese sector para la Semana 5 (Rams, Seahawks y 49ers).

5. CARSON PALMER, ARIZONA CARDINALS
Palmer está invicto como visitante con marca de 3-0. Ha completado 69 por ciento de sus pases en juegos de gira comparado al 61 por ciento en casa. Esas cifras le han atraído 10 por ciento más de efectividad en porcentaje de touchdowns fuera de su estadio. Actualmente es 4° mejor de la NFL en índice de pasador con 114.0 sólo detrás de Rodgers, Dalton y Brady.

Aquí el resto de la lista con la votación de los lectores en la columna izquierda. Espero sus comentarios y respondo preguntas en @diegodgtz.