<
>

Dan Campbell elogia a jugadores y asistentes por su debut con Dolphins

DAVIE -- Después del mayor logro en su carrera como coach, el entrenador en jefe interino de los Miami Dolphins, Dan Campbell, pasó la mayor parte de su conferencia de prensa desviando todos los elogios hacia sus jugadores y asistentes.

Antes que se le realizara una pregunta, el primer comentario de Campbell se enfocaba en sus entrenadores asistentes y el plan de juego que prepararon para la victoria, 38-10, sobre los Tennessee Titans. Campbell también destacó la actuación de varios jugadores claves, como el ala defensiva Cameron Wake, el esquinero Brent Grimes y el mariscal de campo Ryan Tannehill.

Fue un movimiento de veterano para Campbell de apenas 39 años de edad, actualmente el entrenador en jefe activo más joven en la NFL. La mayoría de los elogios, tanto a nivel local como en todo el país, son para Campbell y la gran intensidad y entusiasmo que les dio a los previamente poco inspirados Dolphins (2-3). Sin embargo, Campbell siguió elogiando a la gente a su alrededor.

Campbell externó su emoción por las cuatro capturas de Wake, "Fue un animal allá afuera. Así que para todos los escépticos que decían que Cam Wake estaba en declive, no lo creo".

Sobre Grimes, quien jugó a pesar de una lesión en la rodilla y tuvo una intercepción clave, Campbell indicó, "Dio un paso al frente. Demostró sus agallas. Demostró su dureza".

Y los elogios también fueron para el mariscal de campo, "Pienso que Tannehill hizo exactamente lo que le pedimos hacer".

En general, fue un día emocional para Campbell, quien admitió tener muchos nervios en su debut. Campbell fue promovido hace dos semanas sin previo aviso después del despido del ex entrenador en jefe Joe Philbin.

Campbell se comprometió a "cambiar rápidamente la cultura" del equipo. Pero nadie --incluyendo a Campbell-- sabía que esperar al no tener experiencia previa como entrenador en jefe. Trabajó dos semanas en la preparación para su debut, y rindió frutos.

"Fue una montaña rusa de emociones", reconoció Campbell. "Tras el partido, cuando volví al autobús, estaba completamente abrumado. Fue fantástico. Es una de esas cosas que realmente no puedo explicar con palabras".