<
>

El Tomás Boy que esperabamos

MÉXICO -- Qué tal, amigos de ESPN Digital.

Me gustaría iniciar mi comentario sobre la Jornada 14 con Cruz Azul. El conjunto cementero está en la pelea ganando el próximo juego ante Veracruz, lo cual de local es factible. Creo que Tomás Boy está en el plan en el que uno esperaría verlo, es un técnico que vive intensamente el juego, que platica con los jugadores y con los árbitros, y en ese sentido creo que hay muchas cosas por rescatar de su gestión con los celestes.

También Pablo Marini está haciendo un gran trabajo, un gran papel. Si bien es cierto que Puebla no es el equipo del que más se habla, el que más se elogia, creo que ha hecho un gran trabajo. Lo mejor está por venir y hay que destacar lo hecho por los de la franja, porque sin tener un plantel extraordinario, han venido realizando un gran trabajo.

Vi también que mejoró Dorados y lo de Jaguares desde luego es meritorio: sacar una victoria en casa de Pumas, un equipo que no había recibido goles en casa y que venía invicto.

Por cuanto a América, aunque está en la pelea dejó mucho qué desear frente a Querétaro, del que también hay que decir lo bien que viene de la mano de Vucetich.

Me parece que ha sido un torneo muy parejo y yo insisto cuando escucho hablar de irregularidad: el único equipo que gana todos sus partidos es el Bayern Munich, en cualquier liga del mundo. Los demás ganan y pierden.

El de México es un torneo muy competitivo y está claro que así son las cosas. Hay equipos que de repente no tienen un buen partido y de repente, por ejemplo Monterrey, hacen un gran encuentro, en este caso contra Tijuana, al que casi le pasa por encima.

Hay que apuntar a los equipos del norte y a pesar de las derrotas, hay que apuntar a Toluca y América. Desde luego lo de León es una incógnita, pero si se llega a meter a la Liguilla, lo tienes que incluir como candidato.