Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 10y

Los 9 fantásticos

Opiniones o comentarios: smartinezchristensen@yahoo.com
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

EQUIPO ESPNdeportes.com - SEMANA 11
JugadorPuntajePromedio
Josh McCown1213.2
Robert Griffin III2619.1
LeSean McCoy2815.4
Eddy Lacy1012.3
Calvin Johnson2918.5
Brandon Marshall412.7
Rob Gronkowski1111.5
Steven Hauschka119.2
Defensiva Seahawks1815.1
Total147103


Llegó otra temporada y con ella, un nuevo equipo ideal de ESPNdeportes.com.

Con el transcurso del tiempo cada vez se hará más difícil elegir el equipo ideal alternando los jugadores con respecto a la semana anterior, debido a la constante fluctuación de los precios. Sin embargo, recuerda que si tú ya elegiste tu equipo y los jugadores cambian de valor, no importa que superes el tope ya que el jugador fue elegido antes del cambio de precio.

En cuanto a mis consejos, ten en cuenta que no necesariamente debes alterar tu equipo en base a ellos, sino simplemente agregar él o los jugadores que creas convenientes, dado que para fines de la columna modificamos prácticamente todo el plantel semana a semana. Además este año agregamos al Sleeper de la semana, que es el jugador de bajo precio que podría sorprender y tener una buena jornada. En la cuarta semana, el equipo sumó 147 puntos, mientras que el promedio fue de 103.

Algunos consejos básicos antes de comenzar con las distintas opciones para esta semana:

  • Dado que las anotaciones de los corredores y receptores valen seis puntos, en comparación a los cuatro puntos por pase de anotación, siempre considera que los corredores y receptores deberán ser el eje de su equipo.

  • Los pateadores pueden ganarte o perderte un encuentro, pero sus precios son menores y sus actuaciones menos predecibles, por lo cual gasta menos dinero en ellos para centrarte más en tus jugadores de campo.

  • Y lo más importante de todo es no dejarte guiar por el talento de tu jugador únicamente: analiza el rival que enfrenta, las lesiones y la vocación ofensiva del equipo en que juega.

  • A continuación del nombre del jugador y entre paréntesis, encontrarás el equipo al que pertenece, su rival y el valor de mercado.

    MARISCALES:

    Romo

    Tony Romo (Cowboys; vs Giants; 6,0): Más allá de que Romo siempre parece estar en el ojo de la tormenta en cuanto a su labor en partidos importantes se refiere, nadie puede cuestionar su valor de fantasía. Es un experto a la hora de acumular estadísticas, y no creo que esta jornada sea la excepción. Dallas habrá tenido dos semanas para preparar el plan de juego ante una defensiva de los Giants que deja bastante que desear. Entiendo que New York ha ganado cuatro en fila, pero su secundaria sigue siendo un problema.

    Matthew Stafford (Lions; vs Buccaneers; 7,2): El mariscal de los Lions estaba encaminado a nuevos récord la semana pasada al entretiempo, pero no completó ninguno de sus diez pases en el cuarto final. Tampa Bay empezó --tarde pero seguro-- a jugar con mayor intensidad, pero no podrán contener a la potente ofensiva de Detroit. Si los Lions no se desvían de su plan, no se disparan en su propio pie con decisiones y penalidades tontas, deberían volver a la senda del triunfo ante los Bucs con otra gran actuación de Stafford.

    CORREDORES:

    Charles

    Jamaal Charles (Chiefs; vs Chargers; 7,7): Los Broncos hicieron un gran trabajo a la hora de limitar a Jamaal Charles el pasado domingo por la noche. Cuando él no brilla, los Chiefs tienen problemas. Kansas City se desvió un poco de su filosofía y no corrió tanto el ovoide ante Denver. Eso va a cambiar esta jornada ante los Chargers. La defensiva de San Diego no es confiable, y los Chiefs y Charles volverán a las raíces.

    LA PIEZA CLAVEZac Stacy (Rams; vs Bears; 6,7): He quedado gratamente sorprendido esta temporada con la ofensiva de los Bears. No obstante la defensiva ha dejado mucho que desear desde el retiro de Brian Urlacher. Los Rams han encontrado su corredor en Stacy, quien ha brillado desde que se hizo con la titularidad, y encontrará espacios a placer ante la endeble defensiva de Chicago. Su precio es accesible y es una opción imejorable para esta jornada. Por todas estas razones, Stacy es la PIEZA CLAVE DE LA SEMANA.

    RECEPTORES:

    Johnson


    Calvin Johnson (Lions; vs Buccaneers; 7,0): No debería ni dar explicaciones para elegir a Megatrón. Es sencillamente indetenible, y si se mantiene saludable, tranquilamente podríamos estar hablando de uno de los mejores de la historia cuando termine su carrera. En una liga de jugadores físicamente dotados, Johnson está en una liga aparte. Por momentos parece que está jugando con niños a su alrededor y Matthew Stafford debería regalarle mínimo un auto cuando termine la temporada.

    Dez Bryant (Cowboys; vs Giants; 7,0): Otro de los jugadores de elite en la posición de receptor abierto es Dez Bryant. Si bien es un tanto inmaduro, tiene un gran talento, está fresco físicamente luego de la jornada de descanso y se enfrenta a una endeble secundaria de los Giants. En el papel, una ecuación perfecta que termina en éxito asegurado. Ahora sólo falta demostrarlo el domingo.

    ALA CERRADA:

    Davis


    Vernon Davis (49ers; vs Redskins; 6,3): Hablando de defensivas poco confiables, hay pocas peores que la de Washington. Cuando el ala cerrada de los 49ers está presente, la ofensiva de San Francisco eleva su nivel considerablemente, y eso quedó demotrado con los problemas que tuvo Colin Kaerpernick cuando no contó con Davis. Es una pesadilla de pareo para cualquiera dado que tiene velocidad de receptor abierto en cuerpo de ala cerrada. Parece ya estar al 100 por ciento físicamente con un duelo favorable por delante.

    PATEADOR:

    Garrett Hartley (Saints; vs Falcons; 4,8): Más allá de que el pateador de los Saints había tenido algunos problemas últimamente, pasó una prueba de carácter este domingo con un par de goles de campo importantes. Siempre ha tenido el talento y Sean Payton lo defiende a muerte porque ya ha probado ser acertado en momentos importantes como cuando ganaron el Super Bowl. Ante Atlanta, los Saints deberían anotar muchos puntos, y por ende, Hartley también.

    DEFENSA/EQUIPOS ESPECIALES:

    49ers (vs Vikings; 5,9): Muchos se centran en la decepcionante temporada de los 49ers, y se olvidan de lo dominante que puede ser su defensiva. Será un reto ante Robert Griffin III, que ha mostrado una mejor imagen en las últimas semanas. No obstante, no parece haber unión en el vestidor de los Redskins, y veo a San Francisco golpeando seguido al mariscal de Washington. Si logran detener a Alfred Morris, deberían tener una muy buena jornada.

    SLEEPER DE LA SEMANA:

    Marques Colston (Saints; vs Falcons; 5,4): El receptor abierto de los Saints no está teniendo una buena temporada, y por eso su precio está tan bajo para un jugador de su talento. Esta pasada jornada apareció cuando más su equipo lo necesita. Y con Jimmy Graham entre algodones, Colston debería tener un rol protagónico esta semana. Aprovechen el bajo precio para sumar a un receptor Top 20 en la NFL.

  • ^ Al Inicio ^