Reporte de actividades

Los 5 temas más importantes del cuarto día del Combinado de Talento de Indianapolis

17:34 ET
Actualizado el
John Clayton Por John Clayton
ESPN.com
Archivo

Cam NewtonUS PresswireCam Newton, de Auburn, no tuvo el mejor de los días lanzando el balón en pases cortos e intermedios.

INDIANAPOLIS -- Anticipando la actuación del domingo de Cam Newton, los reporteros se estaban refiriendo al Combinado de Talento del 2011 como el "Cam-binado 2011".

Newton completó apenas 11 de sus 21 lanzamientos el domingo, pero con Newton debes mirar más allá de los números para saber dónde se acomoda en el Draft.

Como el año pasado, este Draft está siendo dominado por linieros defensivos, pero Newton mostró suficiente potencial para ser considerado Nº 1. Si Newton lo hace bien en sus entrevistas con los equipos de la parte alta del Draft, puede ser el hombre a seguir cuando llegue el esperado día en New York.

Aquí está lo que aprendimos el domingo:

1. Newton es genuino: Newton no utiliza demasiado sus piernas cuando lanza el balón, así que es naturalmente fuerte del brazo, lanzado 50 a 60 yardas con facilidad. No hay lanzamientos que no pueda hacer. Me recuerda mucho a un joven Steve McNair. Newton mide 6 pies con 5 pulgadas, pesa 248 libras y corrió un tiempo oficial de 4.59 segundos en las 40 yardas el domingo. El equipo que lo reclute probablemente puede esperar un porcentaje de pases completos de 54 en su primer año, y muchas jugadas grandes. No lanza bien hacia su izquierda, pero muchos mariscales de campo jóvenes tienen ese problema en su primer par de años. Ben Roethlisberger, quien puede compararse mucho a Newton, tuvo ese problema por un par de años. Newton se fue 1 de 3 en pases cortos hacia el exterior, y no erró en sus tres intentos largos por la banda izquierda. Pero Newton puede disparar pases precisos con cortes hacia el interior, y sus lanzamientos en ruta de poste-bandera, son excepcionales. Si eres Carolina y Buffalo, es el tipo de mariscal de campo alrededor del cuál puedes construir siempre y cuando tengas buenos entrenadores y paciencia. Su brazo es más fuerte y más natural que el de Steve Young.

2. Mallett gana la primera competencia importante de pases: El mariscal de campo de Arkansas, Ryan Mallett, puso el show con el primer grupo de pasadores, superando al mariscal de campo de la Universidad de Washington Jake Locker, quien regresó de buena manera luego de un Senior Bowl decepcionante. El fuerte brazo de Mallett estuvo mostrándose todo el domingo. En rutas largas por la costura, fue perfecto. Su desprendimiento en pases hacia las bandas fue impresionante. Aunque batalló con pases hacia el interior por el lado izquierdo, fue perfecto en sus cuatro pases hacia la esquina derecha, y mostró gran toque en sus pases largos. Locker registró dos tiempos no oficiales de 4.52 segundos en las 40 yardas, que lo hubieran hecho el cuarto mariscal de campo más veloz en el Combinado desde 1999. Officialmente, le dieron un 4.59, pero todos sabían que podía correr. La mejor parte del domingo para Locker fue lo consistente que lució lanzando el ovoide. No hizo pases malos de manera consecutiva en ninguno de los ejercicios, lo que es una ventaja. Además, lució natural en rutas diagonales y sus rizos de 12 yardas fueron impresionantes. Su facilidad para lanzar las rutas de poste-bandera mostraron potencial de primera vuelta. Blaine Gabbert de Missouri eligió no lanzar, pero corrió las 40 yardas en 4.62 segundos. Colin Kaepernick de Nevada lució bien en pases cortos e intermedios, pero tuvo uno de los peores días de todos los pasadores en lanzamientos largos por su mal trabajo de pies. Christian Ponder de Florida State fue un poco más impresionante que Andy Dalton de TCU.

3. Green vs. Jones: Llegando al Combinado, parecía una conclusión obvia que A.J. Green de Georgia era el receptor Nº 1 del Draft. Sin embargo, el mejor receptor abierto sobre el campo este domingo durante los ejercicios fue Julio Jones de Alabama. Jones registró tiempos no oficiales de 4.43 y 4.39 en las 40 yardas, y parecía explotar en sus rutas más que Green, quien cronometró tiempos no oficiales de 4.48 y 4.51. Desafortunadamente, Jonathan Baldwin de Pittsburgh no tuvo el gran Combinado que todos esperaban. Corrió las 40 yardas en 4.52 segundos y se cayó en uno de los ejercicios de recepciones. Lo que se hizo evidente el domingo es que se trata de una carrera de dos receptores en la cima entre Green y Jones. Si Jones no salta a Green, no se rezagará por demasiados lugares. Mide 6 pies con 2 pulgadas y tres cuartos, pesa 220 libras y puede correr las 40 en menos de 4.4 segundos. Eso es talento crudo.

4. Los RBs carecen de velocidad: La clase de corredores del 2011 no corre demasiado rápido. Mark Ingram de Alabama bajó a 215 libras pero tuvo tiempos no oficiales en las 40 yardas de 4.58 y 4.61. Mikel Leshoure de Illinois, uno de los mejores tres corredores del Draft, lo hizo un poco mejor en 4.56. Pero la mayoría de los corredores de la parte alta no lo hicieron demasiado bien. Ryan Williams de Virginia Tech cronometró tiempos de 4.55 y 4.59. Kendall Hunter de Oklahoma State mantuvo su consideración de segunda ronda con un 4.47. DeMarco Murray de Oklahoma se ayudó con un 4.45. Pero no existe demasiada explosividad entre este grupo de corredores. Ingram sigue conservando una buena posibilidad de ir a Miami en la parte media de la primera vuelta, pero en general toda la clase de corredores es poco destellante.

5. El reto de Peterson: Desde 1999, 14 esquineros que corrieron las 40 en 4.39 segundos o menos en el Combinado han sido seleccionados en la primera ronda. Sin embargo, nadie se fue antes del Nº 5 global. Patrick Peterson de LSU planea cambiar eso. Peterson confirmó que fue cronometrado en 4.2 en LSU la primavera pasada. La última vez que corrió las 40 yardas, lo hizo en 4.29. Espera correr en el Combinado. Aquí está la diferencia: Ninguno de esos 14 esquineros tiene el cuerpo de Peterson, quien mide 6 pies, pesa 219 libras, y quien espera emular el juego de Charles Woodson. "No quiero ser el próximo Charles Woodson, pero intento ser como Charles Woodson", dijo. DeAngelo Hall es el único de esos 14 esquineros de primera ronda que corrió en el Combinado en 4.39 o menos pesando más de 200 libras. Pesaba 202 libras en el Combinado del 2004 y cronometró un 4.34. Terence Newman de los Cowboys cronometró un 4.37 en el 2003, y fue quinto en aquel Draft. Champ Bailey consiguió un 4.28 y fue séptimo en 1999. Lo que Peterson consiga esta semana podría ser histórico.


John Clayton es escritor exclusivo de la NFL para ESPN.com. Consulta su archivo de columnas.