Felipe Contepomi y su otra pasión

11:50 ET
Actualizado el
Por Santiago Roccetti
Scrum.com
Archivo

Felipe Contepomi
Scrum.comSe inauguró el Centro Médico Contepomi
BUENOS AIRES -- Padre e hijo comparten, además de los genes, la misma pasión. Pasión por el deporte y por la medicina. Esa unidad ahora se hizo tangible, y quedó representada en el flamante Centro Médico Contepomi (CMC), institución que acaba de abrir sus puertas en el 4to piso de la calle Ayacucho 1860. Este auspicioso emprendimiento es una conjugación de deseos del doctor Carlos Contepomi y su hijo Felipe, también médico de profesión.

"Este Centro es el sueño de mi padre y la ilusión de mis hijos hechos realidad", expresó Carlos, al borde de cumplir 73 años y con medio siglo dedicado a la medicina. "Para mí es un orgullo poder llevar adelante esta aventura con mi padre. El quiso convencerme en su momento de que no me dedicara al rugby profesional, porque la carrera dentro del deporte es corta, pero no lo logró. Yo le dije que iba a hacer las dos cosas y acá estoy. Es una apuesta, es cumplir un sueño, y un poco también porque es pensar qué va a hacer uno con su vida una vez que se termine la etapa como jugador profesional. De esta manera, incluso, voy a estar comprometido a volverme rápido a la Argentina. Ojalá así sea", expresó el capitán de Los Pumas en la cálida inauguración del CMC.

El Centro Médico Contepomi se incorpora al mercado de la ortopedia y la medicina del deporte como una alternativa académicamente convincente, tecnológicamente de excelencia y con un servicio de primer nivel. Atendida por los mejores profesionales de cada rubro, esta flamante institución brinda una completa variedad de servicios, bajo la consigna de trabajar en forma paralela, complementándose, con los médicos y los preparadores físicos de las distintas disciplinas. Esta participación auxiliar resulta un valioso aporte para la gran cantidad de atletas que persiguen la evolución.

Los servicios del Centro Médico Contepomi:

- Consultas de ortopedia y traumatología.
- Consultas clínica deportológica.
- Consultas cardiológicas.
- Consultas nutricionales.
- Antropometrías.
- Determinación de VO2 Max (consumo máximo de oxígeno directo, COSMED Fitmate)
- Consumo indirecto.
- Pruebas de salto en plataforma Axon Jump (bacteria de tests de Bosco).
- Tests de fuerza.
- Tests de flexibilidad (test de Wells y Dillon modificado).
- Planes personalizados de acondicionamiento físico.
- Controles y seguimientos de los atletas.


Santiago Roccetti es redactor de Scrum.com. Inició su trayectoria como periodista especializado en rugby en la revista Test Match, luego pasó por Rugby Mundial y durante dos décadas se desempeñó como redactor del diario La Nación. Asistió a cuatro Copas del Mundo (1995, 1999, 2003 y 2007) y, en la actualidad, también cumple funciones como Director Periodístico de la revista Try Mundial. Consulta su archivo de columnas.