Iowa State busca el siguiente paso

Los Cyclones han progresado bajo la tutela del entrenador en jefe, Paul Rhodes

14:50 ET
Actualizado el
Por David Ubben
ESPN.com

AMES -- Paul Rhoads recuerda bien cómo era la vida al principio de su mandato en Iowa State.

Iowa State Cyclones
APLos tazones ya no son tan ajenos a los Cyclones

"Cada jugada había 11 jugadores siendo dirigidos en donde se suponía que debían estar, cuando se suponía que iban a estar y como se suponía que iban a estar", declaró el entrenador en jefe de los Cyclones.

Después de la llegada de Rhoads vinieron mejores resultados. Los Cyclones llegaron a dos tazones en dos de las últimas tres temporadas, perdiéndose un tercero en el 2010, después de una derrota en tiempo extra en contra de Nebraska.

Entrando a la temporada del 2012, las posibilidades están en contra de que Iowa State llegue a un tazón por tercera ocasión bajo la dirección de Rhoads, quien ha proclamado toda la temporada baja que este es su mejor equipo. El campamento de entrenamiento de otoño ilustró por qué creía eso.

Fue "diferente", señaló.

"Era un equipo que entendía cómo entrenar, cómo practicar, cómo trabajar, ya sea en la sala de reuniones, en los repasos o en el campo de prácticas. Estoy muy animado por eso", indicó.

Agregó: "Hay muchas cosas en los últimos tres años que realmente hemos tenido que dirigir que no vamos a tener que invertir más tiempo en ellas. Somos un equipo veterano que entiende lo que estamos haciendo ofensiva y defensivamente.

"Tenemos un nivel de madurez que no había experimentado en los primeros tres años".

Iowa State iniciará la temporada con la mejor oportunidad de ganar de cualquier equipo de la Big 12. Los Cyclones reciben a Tulsa, de la Conference USA, sin embargo no son los favoritos.

"No somos los que estaban 7-0 al final de la temporada en el calendario de la conferencia", señaló Rhoads. "Tenemos respeto por Tulsa y su programa de fútbol americano".

El cuarto año bajo la dirección de Rhoads ha girado en torno a que el programa dé un paso más allá de colarse en los tazones, y salga del fondo de las clasificaciones de la Big 12.

Rhoads apunta a la manera en la que sus jugadores son dirigidos en estos días como prueba de que el siguiente paso ha llegado a Ames.

"Ahora, han hecho lo básico por su cuenta, eso permite comenzar a dirigir las pequeñas cosas. 'Si has movido las algo aquí y luego haces esto un poco más pronto, te vuelves más eficiente'", expresó Rhoads. "Cuando eres capaz de dirigir esas pequeñas cosas, como la técnica, entonces comienzas a convertirte en un mejor equipo".