¿Quién será el próximo Derek Jeter?

16:41 ET
Actualizado el
Wallace Matthews Por Wallace Matthews
ESPNNewYork.com
Archivo

Andrus, Castro, EscobarGetty Images, USA TODAY SportsUno de estos podria ser el sustituto de Derek Jeter en el campocorto de los Yankees.
Seguimos nuestra serie sobre Derek Jeter, y hoy vemos quién podría reemplazarlo.

Derek Jeter será difícil, si no imposible, de reemplazar, pero en algún momento en un futuro no muy lejano, los Yankees van a necesitar un nuevo campocorto.

Y puesto que el jugador probablemente vendrá de fuera de la organización -- lo siento, pero no creo que Eduardo Núñez sea la respuesta -- he aquí algunas sugerencias posibles:

CINCO PARA VIGILAR

1. Elvis Andrus, 24, Vigilantes de Texas

Andrus es un buen jardinero, es rápido (37 bases robadas en el 2011), batea un promedio decente (.286 el año pasado, .275 de por vida) y tiene un porcentaje de embase de por vida (.342) con el que los Yankees pueden convivir. Probablemente siga mejorando y lo mejor de todo, ha firmado hasta el 2014, es decir -- salvo que surja un acuerdo de largo plazo con Texas -- estará disponible sólo cuando los Yankees se enfrenten a la gran decisión de si deben o no volver a firmar a Jeter.

Asdrúbal Cabrera Indios
Jason Miller/US PresswireAsdrúbal Cabrera
2. Asdrúbal Cabrera, 27, Indios de Cleveland

Cabrera es un jugador de promedio y porcentaje de embase decentes que puede batear con poder (16 jonrones en el 2012, 25 en el 2011), pero un campocorto defensivo por debajo del promedio que podría estarse dirigiéndose a segunda o tercera base. También se poncha demasiado. Al igual que Andrus, está firmado hasta el 2014.

3. Alcides Escobar, 26, Reales de Kansas City

Escobar tuvo un buen año en comparación al promedio (.293) en el 2012, y fue un demonio en las bases (35 robos en 40 intentos), pero tiene poco o ningún poder (cinco jonrones en el 2012, 14 en cuatro temporadas en las mayores). Al igual que Andrus, es un jugador que va mejorando, pero a diferencia de Andrus, está bajo control del equipo hasta el 2015, y los Reales tienen opción con él a un precio razonable ($3 millones y $6,5 millones, respectivamente, para el 2016 y 2017). Los Yankees tendrían que hacer un cambio por él, y probablemente no sea barato.

4. Starlin Castro, 23, Cachorros de Chicago

Castro tiene juventud y mucho potencial. Los Cachorros, obviamente, creen que lo mejor de su juego aún está por venir porque lo tienen atado hasta el 2019 con un contrato de siete años y $60 millones firmado el pasado mes de agosto. Ha bateado por encima o cerca de .300 en sus tres temporadas en Grandes Ligas, tiene algo de poder (24 jonrones en las últimas dos temporadas) y cuentan con cierta velocidad (12 triples el año pasado). Los Yankees tendrían que armar un paquete sólido para lograr que lo suelten.

5. Erick Aybar, 28, Angelinos de Los Angeles

Un jugador de media carretera que está en el extremo superior de la escala de edad -- cumplirá 29 años el próximo lunes y tendrá 33 para el momento en que su contrato actual expire a finales del 2016 -- Aybar podría valer la pena como un recurso provisional si los Yankees no puede obtener una opción más joven.

CINCO PARA OLVIDAR

1. José Reyes, 29, Azulejos de Toronto

Reyes es inmensamente talentoso, pero propenso a las lesiones y peor aún, le deben $96 millones hasta el 2017, cuando tendrá 34 años. Los Yankees han sido atrapados por suficiente cantidad de contratos de este tipo en los últimos años.

2. Hanley Ramírez, 29, Dodgers de Los Angeles

Ramírez puede jugar muy bien en el campocorto o la tercera base, pero su otrora gran potencia y velocidad parecen estar disminuyendo y luce ser el tipo de dolor de cabeza que la casa club de los Yankees han tratado de depurar lo largo de los últimos años. Saliendo de un contrato de seis años y $70 millones a finales del 2014, va a costar demasiado y estará demasiado maduro para que valga la pena el riesgo.

3. Ian Desmond, 27, Nacionales de Washington

La otra cara de Hanley, Desmond se dirige a su mejor momento (25 cuadrangulares el año pasado) y todavía está bajo control del equipo por las próximas tres temporadas. Los Nacionales estarían locos para dejarlo ir.

4. Alexei Ramírez, 31, Medias Blancas de Chicago

Se poncha demasiado, no batea suficientes jonrones, su promedio de bateo es muy bajo, y lo más importante, que va a tener demasiados cumpleaños (35) en el momento en que su contrato expire en el 2016.

5. Yunel Escobar, 30, Rays de Tampa Bay

Escobar podría heredar los parchos negros de Nick Swisher, pero tendría que ser revisado por alguien de la oficina de relaciones públicas de los Yankees antes de cada partido. Es simplemente demasiado viejo y no es lo suficientemente bueno.


Wallace Matthews ha cubierto los deportes en Nueva York desde 1983 como reportero, columnista, moderador de programas de radio y comentarista de TV. Se une a ESPNNewYork para cubrir los Yankees, lo que ha hecho desde los días de Stump Merrill, habiendo laborado para los diarios Newsday, New York Post, New York Sun y la emisora 1050 ESPN Radio. Puedes seguirlo en Twitter. Consulta su archivo de columnas.