Los problemas quedarán atrás

Directivos de Chivas USA pronostican buen arranque de torneo

21:47 ET
Actualizado el
 

GUADALAJARA (Notimex) -- A unas semanas de que inicie la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos y el surgimiento de problemas con los jugadores de Chivas USA, Ramón Ramírez y Alonso Sandoval, en la directiva rojiblanca pronostican un buen arranque.

El presidente ejecutivo del Club Deportivo Guadalajara, Ivar Sisniega, dijo que están a tres semanas del inicio del torneo en Estados Unidos y "han surgido algunos problemas, pero nos enfocamos a resolverlos para iniciar el torneo de la mejor manera posible".

Tras la ausencia de Alonso Sandoval en Chivas USA y falta de comunicación con la directiva, se confirmó la salida del jugador.

"En el caso de Alonso Sandoval es cierto, él ya no regresará a Chivas USA, posiblemente vaya con Chivas La Piedad, es cuestión de platicarlo con Hans (Westerhoff)", puntualizó.

"Alonso atraviesa por algunos problemas personales y nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlo en todo lo que podamos, pero al mismo tiempo necesitamos que él mantenga el vínculo de comunicación que siempre hemos mantenido en la institución", dijo.

Mencionó que la situación del nayarita Ramón Ramírez también puede resolverse de manera favorable si el jugador lo platica con la directiva y se llega a un acuerdo entre las partes.

"Ramón tiene por ahí un problema de visa que esperamos pueda resolver por el bienestar de su familia, tenía además un poco de confusión pues creía que Chivas podía otorgarle los documentos pero el club sólo es un gestor ante un gobierno extranjero, él no tiene las puertas cerradas en Chivas USA", explicó.

Las lesiones y bajas en Chivas USA se espera sean cubiertas próximamente antes del inicio de la MLS, aunque no se especificó quienes serán los que cubran las vacantes.

"Thomas Rongen ya nos solicitó algunos puestos para cubrir y esperamos concretar dos movimientos en los próximos días debido a que la cantidad de jugadores extranjeros admitidos por la MLS, pero esperamos resolver esta cuestión antes de iniciar la temporada", subrayó.