<
>

Estamos mal pero vamos bien

BUENOS AIRES (DYN) -- El entrenador de River Plate, Daniel Passarella, admitió el sábado que "a los que vieron la práctica, tal vez el equipo no les gustó", pero se apresuró a aclarar que "para los que sabemos cómo se está trabajando nos dejó conformes".

"Este mismo equipo había estado practicando una hora y media a la mañana, con velocidad, carga, trasferencia y gimnasio. Sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar al hacer fútbol", sostuvo el director técnico en relación con la modesta victoria por 2-1 en un amistoso ante Defensores de Belgrano, que milita en Primera B.

"Si lo comparamos con lo que hicimos el otro día con la tercera, hoy mejoramos. Pero estamos bien, ya el martes le vamos a aflojar un poco con el trabajo y van a llegar mejor al jueves", expresó Passarella en alusión al encuentro de esa noche en el Estadio Monumental ante Oriente Petrolero, de Bolivia, en el arranque de la participación "millonaria" en la Copa Libertadores de América.

El viernes, en diálogo con el diario La Nación, Passarella había admitido que el conjunto argentino llegará "en seis o siete puntos" al partido del jueves.

"No tuvimos tiempo de hacer la pretemporada y tenemos jugadores con algunos problemas físicos. No vamos a llegar de la forma en que nos gustaría, pero sí con una mentalidad ganadora imponente", afirmó Passarella.

EN BUSCA DE VARIANTES
En diálogo con periodistas que asistieron a la práctica, Passarella sostuvo que están buscando "variantes, opciones, porque hay que enfrentar dos campeonatos y es un poco más compleja la cosa".

El entrenador del River Plate, recientemente incorporado al club, señaló que aún no cuenta con la lista de futbolistas que saldrán al campo de juego el jueves próximo, aunque explicó que irá "mechando jugadores para buscar a los titulares".

En cuanto a necesidades de refuerzos, se mostró parco en el tema, pero aceptó que le interesaría contar con "un delantero más, porque si le pasa algo a alguno de los que tenemos se puede notar mucho en dos torneos".

Negó sentir presión por los dos últimos triunfos de los teóricos suplentes, en el superclásico ante Boca Juniors y el viernes a la noche ante Racing Club, ya que "nos da más posibilidades de variantes".

No consideró frustrante no haber estado presente en esos partidos "porque disfruté mucho por televisión al ver cómo jugaron los chicos y cómo ganaron. Ya los felicité y estuve siempre al tanto en contacto con Héctor Pitarch, con el que tengo una relación de muchos años. Fue como si hubiera estado ahí".

Pasarella también tuvo tiempo para lamentar la situación vivida el sábado por el arquero Germán Lux, pues él fue el encargado de comunicarle la infausta novedad de la muerte de uno de sus hermanos en la ciudad de Carcarañá.

"Es una cosa terrible, una situación tristísima, lo lamento muchísimo", comentó.

¿Y LA OPCION FIGUEROA?
Respecto del delantero Luciano Figueroa, quien entró como suplente en el amistoso y anotó un gol, Passarella contó que había hablado con él y sabía que no se hallaba en su plenitud física. "Por eso entró después y bueno, mostró lo que ya sabíamos, de que es un delantero que se mueve bien el área, con gol fácil (sic)", indicó.

Figueroa se había incorporado el viernes a las prácticas.

"Mis compañeros y el técnico me recibieron muy bien. Sólo quiero ponerme bien físicamente para empezar a jugar", expresó el ex delantero del Villarreal, de España.