<
>

¿Será una decisión definitiva?

PHOENIX, Ariz. (ESPN.com) -- Roger Clemens dijo que planea retirarse a fin de mes luego del Clásico Mundial de Béisbol, según el USA Today.

"Hoy en día no me veo jugando", le dijo Clemens al periódico el lunes. "No voy a empezar la temporada con cualquiera. Cuando me retire lo haré con una sonrisa. No me arrepentiré".

Clemens, quien cumplirá 44 años en agosto, dejó una pequeña ventana abierta. Aseguró que podría firmar con algún equipo - probablemente con intenciones de campeonato - en el verano.

Clemens abrirá para Estados Unidos el viernes frente a Sudáfrica en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los Astros de Houston, los Vigilantes de Texas, los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston han expresado su interés en el veterano lanzador. Clemens no pude firmar con Houston antes del 1 de mayo.

"Me halaga que todavía me quieran", le dijo Clemens al USA Today, "pero me gustaría desaparecer de los primeros planos. Quiero ver crecer a mis hijos. Veré a Koby (tercera base en la organización de los Astros) jugar un poco y también estaré junto a mi otro hijo (Kory) que está en la preparatoria. Hay muchas cosas que quiero hacer".

"Lo único que me preocupa es que me agarren las ganas nuevamente. Y eso es lo que tengo que resolver".

Clemens acumula 341 victorias y 4,502 ponches en su carrera. La temporada pasada, el lanzador estrella lideró las Ligas Mayores con un promedio de 1.87 carreras merecidas para los Astros.

"Estoy orgulloso por lo que conseguí en mi vida. He tenido mucha suerte. Gran parte lo debo a la gente que me ha acompañado en este camino. Hombres como Nolan [Ryan], [Tom] Seaver, [Don] Drysdale y [Bob] Gibson. Hablé cuatro o cinco veces con Ted Williams, algo que considero especial porque no le gustaba hablar con los pitchers. Jugué nueve hoyos de golf con Mickey Mantle antes de que muriera".