Rumbo al Mundial

Inicia Giovani Dos Santos concentración con la Selección Sub-20

1:22 ET
Actualizado el
Notimex

MÉXICO -- El jugador de la selección mexicana de futbol Sub-20, Giovani Dos Santos, se concentró el martes con el Tricolor en la recta final de su preparación para el Campeonato Mundial de la categoría a desarrollarse en Canadá.

Con Giovani y Carlos Vela, quien llegó hoy procedente de España, donde jugó con el Salamanca de la Segunda División, se completó el equipo que dirige Jesús Ramírez.

Tanto Dos Santos que juega para el Barcelona de España y Vela, así como los demás integrantes del plantel, iniciaron concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.

Además de buscar darle seguimiento al trofeo del Campeonato Mundial Sub-17, ahora en lo que será la Sub-20, Giovani está con la certeza de continuar en el Barcelona de España y en ningún otro equipo, ya ni se diga Chivas de Guadalajara.

"Giovani no tiene ningún acercamiento con la directiva de Chivas al respecto. Son puras especulaciones", afirmó el representante Eduardo Hernández, respecto a las afirmaciones de Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado de contratar a Dos Santos.

Agregó que "ayer estuvimos en el draft de Cancún, y en cantidad de veces cerca de Néstor de La Torre (directivo de Chivas) y nada nos dijo".

Indicó que el Barcelona, como el Manchester, que es dueño de la carta de Carlos Vela, no quieren desprenderse de estos jugadores mexicanos, sin embargo descartó que sería un retroceso para estos jugadores si vienen a algún equipo mexicano.

"De ninguna manera, aquí nacieron, de aquí salieron y terminaron de madurar allá, aquí hay buenos equipos, como el Pachuca, pero no está contemplado que regresen".