Pistorius enfrentará nuevos cargos

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius pidió al Comité Arbitral del Deporte que anule la sentencia que le impide competir con prótesis en Pekín 2008

19:36 ET
Actualizado el
Notimex

Oscar Pistorius
APPistorius es plusmarquista paralímpico de 100, 200 y 400 metros
SUDÁFRICA -- El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, enfrentará dos nuevos cargos ante los tribunales, mismos que están relacionados con el disparo de una pistola y que comparecerá la próxima semana, cuando se presente frente a un juez, por el caso del asesinato de su novia.

Así lo informó la cadena televisiva eNCA, que señaló que uno de los cargos fue en enero del presente año, cuando el atleta paralímpico ejecutó un disparo accidentalmente mientras se encontraba en un lujoso restaurante de Johannesburgo.

El otro caso fue cuando Pistorius disparó desde el automóvil de un amigo, a su regreso de vacaciones.

Por su parte, la Fiscalía Nacional se limitó a decir que todo se revelará el lunes 19 de agosto, cuando el sudafricano comparezca ante un tribunal, para la resolución del caso del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Cabe recordar que Pistorius está acusado formalmente de ser el asesino de la muerte de su novia (el pasado 14 de febrero), aunque actualmente se encuentra en libertad bajo fianza, luego de pagar 76 mil euros (más de cien mil dólares).

En aquella situación, el atleta paralímpico le disparó a Steenkamp con una pistola que ocultaba debajo de su cama, al pensar que era un ladrón.

Por su parte, el africano señaló que por el pánico que le provocó pensar que era un bandido, no tuvo tiempo de colocarse sus prótesis y hasta después del disparo, se percató que había sido a su novia.

Sin embargo, la acusación indica que previo al suceso, Pistorius tuvo una discusión con su pareja y por ello, se trata de un asesinato premeditado.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.