<
>

Otra paliza a China, que se va a casa

TOKIO (AP) -- Corea del Sur apabulló por 10-1 a China el sábado, en el Clásico Mundial de béisbol, con lo que dio un paso en busca del boleto para la segunda ronda en el torneo de 16 países.

Lee Seung-yeop conectó dos cuadrangulares, remolcó cinco carreras y totalizó cuatro imparables, por Corea del Sur, que mejoró a una foja de 2-0 en el Clásico. El viernes, la novena surcoreana blanqueó por 2-0 a Taiwán, gracias a la labor de sus serpentineros Jae-Weong Seo, de los Dodgers de Los Angeles, y Chan Ho Park, quien milita en los Padres de San Diego.

Si Japón vence a Taiwán el sábado, más tarde, los japoneses y los surcoreanos avanzarían a la siguiente ronda en Anaheim, California, del 12 al 16 de marzo.

Lee bateó un jonrón de dos vueltas frente al abridor chino Chen Kun, en el tercer inning. Añadió un bambinazo solitario en el octavo capítulo del juego, disputado en el Tokyo Dome.

Lee remolcó también la primera carrera del duelo, mediante un elevado de sacrificio, y puso la pizarra en 6-0 mediante un sencillo productor en el sexto acto.

El abridor surcoreano Son Min-han se llevó el triunfo, al permitir un imparable y ponchar a tres enemigos en cuatro innings de blanqueada.

China (0-2) anotó su carrera mediante un cuadrangular del jardinero Yang Shuo, en la parte alta de la octava entrada.

Todos los juegos del Grupo A se disputan en Japón. Los dos primeros lugares avanzarán a la segunda ronda, para enfrentar a los dos primeros de Grupo B, conformado por Estados Unidos, Canadá, México y Sudáfrica.