<
>

Se despide ganando

TOKIO (AP) -- Chen Yung-Chi abrió la parte alta del cuarto inning mediante un cuadrangular con la casa llena, para guiar el domingo a Taiwán a una paliza de 12-3 sobre China, en el Clásico Mundial de Béisbol.

El jonrón de Chen dio a Taiwán una ventaja de 5-0 en el Tokyo Dome, para que la novena de la isla se enfilara a su primera victoria en el torneo.

"Sabía que la bola se iría en el segundo mismo en que la conecté", dijo Chen. "Fue grandioso quitarnos la presión y darnos cierto margen de respiro".

Taiwán mejoró a una foja de 1-2, mientras que China finalizó con un récord de 0-3 en el Grupo A.

Chen bateó de 6-4 con cuatro carreras anotadas y cinco producidas. Pegó tres dobletes además de su grand slam.

China admitió un total de 40 carreras y anotó sólo seis en tres juegos, para quedar en el sótano del grupo.

"Creo que nuestros jugadores estaban un tanto nerviosos hoy", dijo el manager de China, Jim Lefebvre. "pero el lidiar con la presión es parte de ser un pelotero profesional".

Japón y Corea del Sur, que juegan el domingo más tarde, en otro duelo del Grupo A, avanzaron ya a la segunda ronda del torneo, en el que participan 16 naciones. Enfrentarán a los dos primeros lugares del Grupo B, conformado por Estados Unidos, México, Canadá y Sudáfrica.

El abridor Pan Wei-Lun se llevó el triunfo por el equipo China Taipeiés, con pelota de dos imparables y ninguna carrera en cuatro capítulos.