<
>

Ni siquiera Ichiro lo esperaba

TOKIO -- Ichiro Suzuki nunca se imaginó perder ante Corea del Sur.

"Esta derrota me da vergüenza", dijo el astro de los Marineros de Seattle el domingo, luego que los surcoreanos se impusieron por 3-2 y así acabar primeros en el Grupo A en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Lee Seung-yeop conectó un jonrón de dos carreras en el octavo inning de un partido que tenía vistos de trámite para ambos equipos, ya que estaban clasificados de antemano.

Suzuki fue el último out al conectar un elevado. Se fue de 3-1 el domingo y de 11-3 (.273) en los tres partidos del grupo.

"Si estuviese satisfecho con mi actuación, pues tendría que dejar el béisbol", afirmó Susuki.

Dae-Sung Koo, cuyo contrato fue vendido la semana pasada por los Mets de Nueva York a un club surcoreano, tiró dos entradas sin permitir carreras en labor de relevo para apuntarse la victoria, en la que Corea del Sur le dio la vuelta a un marcador adverso de dos carreras.

Chan Ho Park, de los Padres de San Diego, lanzó el noveno para el salvamento. Después que retiró a Suzuki para el último out, los jugadores surcoreanos corrieron al montículo para abrazar al pitcher.

Corea del Sur (3-0) y Japón (2-1) viajarán ahora a Arizona para disputar partidos de exhibición contra novenas de las Grandes Ligas, y luego se trasladarán a Anaheim, en California, para participar de la segunda ronda del torneo, entre el 12 y 16 de marzo.

Sus rivales saldrán de los dos primeros del Grupo B, que incluye a México, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica.

Lee, dueño del récord asiático de 56 jonrones en una temporada, firmó con los Gigantes de Yomiuri durante el receso de temporada tras jugar dos años con los Chiba Lotte Marines de la Liga del Pacífico. El partido se jugó ante 40.353 en el Domo de Tokio, su nuevo parque de pelota.

"Japón es un equipo muy fuerte y confío que podremos vencerles otra vez en Estados Unidos", dijo Lee.

Los nipones se adelantaron en el primero cuando Tsuyoshi Nishioka anotó desde tercera con una roleta de Nobuhiko Matsunaka, y el jonrón de Munenori Kawasaki en el segundo puso las cosas 2-0.

Lee Byung-kyu remolcó la primera carrera surcoreana con un elevado de sacrificio en el quinto.