<
>

Justo lo que necesitaban

Ken Griffey fue el héroe ofensivo con dos jonrones Getty

SCOTTSDALE, Arizona, EEUU (AP) -- Sudáfrica le vino como anillo al dedo a Estados Unidos.

Los estadounidenses apalearon el viernes 17-0 a Sudáfrica en cinco entradas y se clasificaron a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El resultado dejó fuera a Canadá y completó la lista de equipos que competirán en la segunda ronda: Corea del Sur, Japón, México y Estados Unidos se enfrentarán desde el domingo en Anaheim, California; y República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Cuba lo harán en San Juan.

Ken Griffey Jr. bateó de 4-4, con dos cuadrangulares y siete remolcadas para encabezar el despiadado ataque norteamericano.

El partido fue detenido por la regla del nocaut.

Roger Clemens permitió un hit en cuatro y un tercio de entradas, en las que ponchó a seis y no otorgó boletos en 58 lanzamientos.

Estados Unidos abre la segunda ronda contra Japón, y México se enfrenta con Corea del Sur.

Estados Unidos estaba obligado a vencer a Sudáfrica para clasificarse, luego de una sorpresiva derrota ante Canadá en su segundo partido, y sus jugadores se encargaron de asegurar el marcador desde temprano.

Derrek Lee impulsó cuatro con un jonrón y un doble.

México terminó como líder del Grupo B gracias a la diferencia de carreras permitidas.

El partido fue una práctica de bateo para los estadounidenses, que conectaron 18 hits, y maniataron al abridor sudafricano Carl Michaels.