<
>

Sufrieron, pero al final ganaron

SAN JUAN, Puerto Rico (Enviado especial) -- Cuatro lanzadores dominicanos se combinaron para permitir un solo hit y poncharon 11 bateadores para guiar a su país a una victoria 2-1 sobre Venezuela, el martes, y avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

En semifinales, el sábado a las tres de la tarde (hora del este de Estados Unidos), República Dominicana enfrentará al ganador del partido del miércoles entre Cuba y Puerto Rico.
Fue la segunda victoria de Dominicana ante Venezuela en lo que va del torneo. Los quisqueyanos ganaron 11-5 hace una semana en Orlando, Florida.

Más de 13 mil aficionados asistieron al estadio Hiram Bithorn para el decisivo choque entre dos de los grandes favoritos para ganar el primer campeonato mundial del béisbol profesional.

Los dominicanos tomaron la delantera del encuentro en la primera entrada con un sencillo dentro del cuadro con las bases llenas de Moisés Alou que remolcó a Miguel Tejada, quien había pegado doblete.

El derecho Daniel Cabrera dejo sin hits a los venezolanos durante cuatro entradas, en las que abanicó a siete bateadores. Cabrera golpeó la zona de strike consistentemente con su recta, que en ocasiones marcó 99 millas por hora en la pistola de radar.

Venezuela empató el juego 1-1 en la sexta entrada contra el relevista Francisco Liriano.

Juan Rivera recibió base por bolas, Omar Vizquel pegó doblete y Bobby Abreu empujó a Rivera con rodado a la intermedia.

Fuera de ese episodio y hasta el noveno, los bateadores venezolanos lucieron impotentes ante el pitcheo quisqueyano.

Para darle dramatismo al partido, los venezolanos llenaron las bases en el cierre de la novena ante el cerrador Duarner Sánchez, quien dominó a Edgardo Alfonso con globo inofensivo al jardín derecho.

Antes del noveno, apenas cuatro venezolanos alcanzaron llegar a la primera base en todo el partido.

Después que Cabrera y Liriano abandonaron el box, los derechos Miguel Batista (un out), Salomón Torres (una
entrada) y Sánchez (una entrada) mantuvieron el hermetismo.

Al mismo tiempo, el derecho Freddy García realizó una gran labor por Venezuela. García permitió una carrera y cuatro hits y ponchó cuatro bateadores en cuatro entradas.

Kelvin Escobar (1-1) solamente permitió una carrera y dos hits en tres entradas, pero cargó con el revés.

Batista (1-0) fue el ganador y Sánchez se anotó el salvamento.