<
>

Louis Rees-Zammit y una adaptación junto a Patrick Mahomes para jugar con Kansas City en la NFL

En la previa al Seis Naciones 2024, Louis Rees-Zammit sorprendió a todos al anunciar que dejaría su ascendente carrera en el rugby para perseguir el sueño de jugar en el fútbol americano.

El talentoso exback de Gloucester y Gales dejó el Reino Unido y viajó a Miami para sumarse al International Pathway, un programa de diez semanas que la NFL lleva a cabo anualmente para buscar capturar talentos de otras disciplinas y nutrir a las franquicias de un deporte que es sumamente popular en Estados Unidos.

Tras despertar el interés de varios conjuntos de la liga en las pruebas que se le realizaron, Rees-Zammit cerró contrato nada menos que con Kansas City Chiefs, el último campeón del Super Bowl. Por supuesto, deberá tener primero un proceso de adaptación antes de tener su chance al máximo nivel.

El head coach del equipo, Andy Reid, habló sobre la incorporación del galés y tiene buenas expectativas por lo que puede llegar a hacer en el futuro. "Conoció esto de joven, cuando su padre jugó seis años en la liga europea. Está algo familiarizado con este deporte y ha tenido éxito en el rugby. Hay algunas similitudes como ser un deporte de contacto, él ha tenido la pelota y corre con ella", comenzó.

Además, adelantó cuál será el puesto en el que dará sus primeros pasos: "Empezaremos en la posición de running back para que se sienta cómodo. Ha tenido la oportunidad de ir a Dallas y trabajar con Patrick Mahomes (jugador de Kansas), así que de nuevo, se acostumbrará a algunas de estas llamadas a través de nuestros Zooms y las jugadas, y luego veremos a dónde va desde allí".

Consultado si considera que Rees-Zammit podría amoldarse bien a su equipo, Reid hizo foco en el trabajo que deberá realizar con Dave Toub, su entrenador asistente que está a cargo de los equipos especiales de la organización. "Él tendrá la oportunidad de tenerlo y ver hasta dónde llega. No es una transición fácil, pero parece haber estado acostumbrado a jugar al rugby competitivo profesionalmente desde que tenía 17 años. Ahora tiene 23. Ha tenido una carrera bastante buena, con buena comprensión del juego, y tiene la mentalidad adecuada para jugar a nivel profesional", concluyó.