<
>

Kurtley Beale y su emocionante regreso al Super Rugby Pacific luego de cuatro años

El contundente triunfo por 37-15 de Western Force ante nada más y nada menos que los vigentes campeones, Crusaders, por la novena fecha del Super Rugby Pacific quedó en segundo plano. A pesar de semejante actuación, que sirvió para cortar una maldición que se extendió durante once años, la gran noticia de la jornada fue el regreso de Kurtley Beale a la competencia, luego de cuatro años que parecieron aún más. Podés revivir este partido y todo el resto de la fecha en Star+.

El australiano fue pieza clave desde el inicio, desenpeñándose como fullback en lo que fue su debut en Perth, siendo Waratahs su último equipo en la prestigiosa competición del hemisferio sur en 2020. Cabe recordar que durante dos años jugó en el Top 14 con Racing 92 para luego volver nuevamente a su país, al mismo club que había dejado, pero no pudo ser parte de la competencia por haber sido suspendido a partir de diciembre del 2022: había sido acusado de un delito, pero finalmente fue absuelto.

A partir de febrero de este año, tras intentar durante 14 meses buscando demostrar su inocencia, Beale pudo volver a los entrenamientos para volver a ser tenido en cuenta. Fue por ello que tras el partido, los festejos en el vestuario local se interrumpieron para darle la palabra al emocionado jugador que defendió la camiseta de su país en 95 ocasiones, al cual le costó encontrar las palabras en un pequeño pero sentido discurso: "Estuve fuera de este juego por más de un año, por lo que esperé durante mucho tiempo tener esta oportunidad, así que estoy más que agradecido a este gran club que es Force".

Con la voz aun entrecortada por la mezcla de emociones, también le dio las gracias a sus compañeros, destacando que "es impresionante ser parte de este grupo, que me abrieron las puertas a mi y a mi familia. Me encanta ser parte de esto y espero añadir mi granito de arena para que tengamos una temporada especial".

Luego de una pequeña pausa, la cual le sirvió para absorber el momento, levantó la mirada para terminar su discurso con dos simples pero inmensas palabras que resumirían todo: "Muchas gracias".