<
>

Fue un empate de "Villar"

ASUNCION (EFE) -- La prensa paraguaya se mostró satisfecha con el empate (0-0) logrado en la víspera en Buenos Aires por la selección nacional ante Argentina y afirma que el portero Justo Villar "puso el candado" en el partido de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

"Villar y la mejor defensa del mundo !excelentes!", titula el diario "Noticias", que señala que "Argentina atacó por arriba y abajo, pero, al final, se quedó con el sabor amargo del empate".

El rotativo añade que el equipo que dirige el uruguayo Aníbal Ruiz, "pese a jugar con diez hombres por la expulsión de Angel Ortiz (m.60), logró con sacrificio un empate sin goles con sabor a victoria" tras pasar "por momentos dramáticos".

"Abc Color" expresa que Paraguay cumplió "una sacrificada tarea durante 30 minutos con un hombre menos" y añade que "un empate ya es costumbre", al historiar que ese resultado se ha registrado en los tres partidos de las eliminatorias anteriores disputados en Buenos Aires.

"La figura cumbre del equipo nacional fue el portero Justo Villar", subraya el mismo matutino, al destacar que la igualdad "borra en cierto modo la amargura de la derrota (2-1) sufrida ante Bolivia" y mantiene a Paraguay en la zona alta de la tabla.

"No para festejar; sí para sumar", señala, por su parte, en la portada de su sección deportiva "Ultima Hora", mientras que en la página central afirma que el once guaraní "dejó caer hasta la última gota de sudor".

Por su parte, el tabloide "Crónica" señala que "Paraguay le mojó la oreja a Argentina en su propio Monumental" y comenta que, una vez más, el portero Villar "estuvo atento a todas las jugadas y ganó en todos los 'mano a mano'" con los atacantes argentinos.

"Aguante albirroja, Paraguay rescata otro empate de Argentina", afirma "La Nación", al opinar que el "antídoto táctico" para frenar el esquema ofensivo argentinos "tuvo sus efectos a lo largo del tiempo que duró el partido", correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

"Popular" destaca que "valió la pena el sacrificio" ofrecido por los jugadores paraguayos y subraya que, "una vez más, la solidez defensiva fue factor preponderante para otro heroico empate" que situó a Paraguay en el cuarto lugar, con 11 puntos, los mismos que Chile, uno menos que Argentina (12) y dos por debajo de Brasil (13).