<
>

Nada mal para un fin de semana

MÉXICO (EFE).- La última prueba de la temporada de la Champ Car World Series, que se disputará el próximo fin de semana en la Ciudad de México, dejará unos ingresos de alrededor de 50 millones de dólares, según un cálculo del Gobierno de la capital del país.

Alejandro Encinas, secretario de gobierno de la Ciudad de México, aseguró hoy en una conferencia de prensa que el campeonato creará unos 2.500 empleos temporales, adicionales a los 8.000 que aparecieron para la remodelación de la pista que atraviesa un estadio de béisbol.

Encinas mostró su complacencia por la celebración del certamen en el Distrito Federal y aseguró que los 250.000 visitantes ocuparán más del 10 por ciento de la capacidad hotelera de la ciudad, lo cual no se logra con ningún otro evento.

Armando Quintero, jefe de la delegación Iztacalco, donde está enclavada la pista, dijo que se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad y en ese sentido se prohibirá la presencia de vendedores ambulantes y se perseguirá a los revendedores de entradas. "Estamos listos para que no haya problemas", señaló.

La carrera de Cart es uno de los principales certámenes deportivos de México en el presente año y esta vez tiene un interés adicional, porque puede decidir el campeón de la serie entre el brasileño Bruno Junqueira y el francés Sebastián Bourdais.

En el campeonato de las naciones, Canadá lidera la temporada, seguido de Francia, Brasil, Estados Unidos, México, España, Inglaterra y Argentina.