<
>

Se sigue adaptando muy bien

BUENOS AIRES (DyN) -- La número uno de la Argentina, Gisela Dulko, en el comienzo de su pretemporada para el 2006, aseguró que "este fue un año de adaptación a un nivel más alto de juego en WTA" y añadió que le fue "muy bien" considerando que avanzó ocho puestos en el ranking mundial en una temporada, del 34º al 26º.

Dulko le señaló a DyN que el 2004 había sido el año de su despegue cuando me metió entre las 100 mejores y que ahora tuvo que adaptarse "a un nivel más alto, de mayor exigencia".

"Pero todo esto lo califico de positivo porque, por ejemplo, gané más fácil las primeras vueltas, y antes, para mí, todos los partidos eran durísimos", evaluó.

A la hora de buscar las razones de su crecimiento dentro de la cancha, Gisela no duda. Abre bien sus ojos claros y afirma que se asentó "en varios aspectos, en el tenístico, en el físico y en el mental".

Al repasar el 2005, la jugadora de Tigre aseguró que "la época del año en la que mejor" se sintió es en marzo y abril, cuando juega Indian Wells y Miami.

"Es cuando mejor rindo porque ya me solté después de la pretemporada", precisó. Y no duda en afirmar que la gira más aburrida del año es la de Asia y que le falta creérsela, aunque aclara- que la le ha ganado a "algunas top-ten".

Por último, Dulko, quien apenas tuvo 10 días de vacaciones y el domingo jugará una exhibición a beneficio en el country Hurlingham, dijo que para el año que viene se está "preparando a full, entrenando en la pretemporada unas cuatro horas de físico más tres de tenis".

"La verdad que termino muerta, a la noche me quiero ir a la cama bien temprano", concluyó.