<
>

El duelo generacional quedó en manos de Jannik Sinner

La mística que se vive en los duelos de Grand Slam no se compara con ningún otra, más aún cuando esos encuentros se dan entre tenistas de diferentes generaciones, como lo fue el caso de Jannik Sinner (6º del ranking ATP) que logró imponerse con autoridad en el US Open ante Stan Wawrinka (49º) por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2.

Un encuentro con muchos vaivenes, en donde ambos sufrieron los errores no forzados y la falta de precisión en los golpes. A pesar de eso, el italiano pudo encontrar un buen tenis ante el desgaste físico que sufrió su rival para quedarse así con la victoria y el pase a los octavos de final del Grand Slam norteamericano.

De esta manera el joven de 22 años se mete por tercera vez consecutiva en esta instancia del certamen, siendo el 2022 la temporada donde alzó su apellido hasta los cuartos de final como mejor marca personal. Además logró deshacerse de un gran maleficio ante el suizo, ya que su debut en el US Open 2019 fue ante el propio Wawrinka en el mismo Louis Armstrong Stadium, sólo que para aquella ocasión, el inexperto Sinner vio la derrota en 1R tras cuatro sets.

Con este triunfo ya suma 44 en lo que va de la temporada con apenas 12 derrotas y dos títulos bajo los brazos (Masters 1000 de Toronto y ATP 250 de Montpellier), muy por detrás de lo que fue, hasta el momento, su mejor año, el 2019, donde cosechó un total de 57 triunfos y seis títulos Challenger.

Con una dura prueba ya superada ante el tres veces campeón de torneos de Grand Slam, el oriundo de San Candido espera por el vencedor del partido entre Alexander Zverev (12º) y Grigor Dimitrov (19º).

Viví toda la actividad del US Open por la pantalla de ESPN y STAR +.