<
>

Iga Swiatek y su opinión sobre los torneos de dos semanas

La polaca Iga Swiatek, finalista del torneo de Madrid, aseguró que se centrará en sí misma, cualquiera que sea la rival, y que le gustan las finales contra jugadoras que están arriba.

"Estoy feliz de jugar contra tenistas top. Quien quiera que sea estará en la final por haber sido consistente. Será un reto y un partido difícil. Estaré lista. Me centraré en mí misma", comentó Swiatek sobre la final, con la bielorrusa Aryna Sabalenka y la kazaja Elena Rybakina como posibles rivales.

La victoria en semifinales sobre la estadounidense Madison Keys por 6-1 y 6-3 "fue una actuación limpia y con un juego sólido", dijo Swiatek. "Estoy con mucha confianza y contenta de que el trabajo dé resultados".

"No diría que el torneo está siendo fácil, pero estoy contenta de haber jugado con eficiencia y de llegar a la final algo fresca", indicó la polaca, que solo se ha dejado un set camino de la final.

Sobre los torneos de dos semanas como el de Madrid, criticados por Rybakina por el desgaste que suponen, Swiatek señaló que son "más fáciles físicamente, pero más duros mentalmente".

"Mentalmente tienes que estar preparado para estos torneos largos sin tener realmente días libres, porque incluso cuando tenemos un día libre, por lo general venimos a entrenar y vemos las canchas, vemos las mismas caras, comemos la misma comida. Así que no es como si pudieras desconectar totalmente", explicó.