<
>

Moyá habló de su futuro cuando se retire Nadal

Rafael Nadal (305° del ranking mundial) está transitando sus últimos meses como tenista profesional, en lo que es una de las carreras más brillantes en la historia de este deporte: 22 títulos de Grand Slam (14 Roland Garros) y 92 en total.

Ante esto, Carlos Moyá, entrenador del mallorquín, brindó una entrevista con SuperTennis TV y habló de lo que será su futuro una vez que Nadal se retire: "La verdad es que no lo sé ni yo, no me lo he planteado. Me centro en disfrutar del momento. Sé que cada partido que juega puede ser el último, sé que todo esto ya no volverá en el futuro por la relación tan especial que tenemos desde hace tantos años".

Luego, siguió: "Intento disfrutar de estos momentos y dar el 100%, no sé lo que traerá el futuro, lo que me gustaría es estar tranquilo unos meses en casa, sin presión, estando con la familia. Después de tantos años viajando se agradece estar tranquilo en casa, seguro que no me aburriré, pero igual dos meses después me aburro y me apetece hacer algo".

Además, se refirió a la importancia de ser entrenador de Rafa: "Es una presión bonita de tener, estoy con uno de los grandes de la historia, alguien que llegó a tener la presión de ganar prácticamente cada torneo que jugaba. Tengo la suerte de conocerlo desde que él tenía 11 años. En ese momento había que ser súper competitivo y seguir ganando Grand Slams; ahora es distinto, hay que ayudarle a que se sienta bien en la cancha".

Finalmente, habló del nuevo clásico del tenis con Jannik Sinner (2°) y Carlos Alcaraz (3°): "Es muy difícil predecir qué va a pasar en los próximos 10 años, está claro que ahora mismo es una batalla que existe entre dos grandísimo jugadores. Lo de Federer y Nadal fue una guerra que duró 20 años y que siempre estuvieron ahí".

"Si me preguntas sobre los tres próximos años, está claro que esa será la gran batalla, pero dentro de 10 puedes pasar muchas cosas, que aparezcan nuevos jugadores o que sufran lesiones, muchísimos factores puedes interrumpir ese pronóstico. Los dos son grandísimos campeones, no tengo duda que ganarán muchos Grand Slams en el futuro", cerró.