<
>

El sincero reconocimiento de Zverev hacia Jarry en la red del Roma Open

Gracias a una abismal supremacía desde su primer servicio, totalizando 95% de puntos ganados, el tenista alemán Alexander Zverev (5°) se proclamó campeón este domingo por segunda oportunidad en Roma, donde valoró en la red el soñado desempeño del chileno Nicolás Jarry (24°), quien se estrenó absolutamente en una final en torneos Masters 1000.

Tras quebrar el servicio del potente sudamericano, de 28 años y dueño de tres títulos, por segunda ocasión en el apretado partido, el nacido en Hamburgo, de 27 y tercer favorito, le dedicó unas cálidas palabras en el tejido divisor a su rival, que ascenderá hasta el 17° escalafón del ranking, siendo mejor ubicación histórica, reconociendo su trabajo y constancia.

En sintonía, el ex número 3 del mundo extendió sus felicitaciones hacia el pupilo de César Fábregas y Juan Ignacio Chela en la premiación: "Quiero felicitar a Nico, ha tenido una semana increíble. Ya se lo dije, si continuas jugando de esta manera no será tu última chance aquí. Vienes mejorando año a año, temporada a temporada".

Cabe recordar que el nieto del legendario Jaime Fillol se convirtió en el cuarto embajador en alcanzar la instancia decisiva en la prestigiosa categoría, tercero en el polvo de ladrillo italiano, luego de Marcelo Ríos (Monte-Carlo 1997 y 1999, Roma 1997 y 1998, Indian Wells y Miami 1998, y Hamburgo 1999), Nicolás Massú (Madrid 2001) y Fernando González (Madrid 2006 y Roma 2007).