<
>

Germán Schulz, tras perder con Irlanda: "Duele, era un partido importante"

Los Pumas 7's no pudieron ante Irlanda y cayeron por 21 a 5 por los cuartos de final en el Seven de Singapur y Germán Schulz habló en exclusiva con Scrum sobre la caída del seleccionado nacional. Seguí toda la jornada en Star+.

El cordobés se pronunció luego de la derrota ante el Trébol y se mostró golpeado: "La verdad que duele. Sabíamos que era un partido importante. Creo que lo salimos a jugar pero cometimos errores que nos costaron. Irlanda es un gran equipo, por algo estamos peleando ahí arriba. La sensación es que duele un poco, pero por ahí lo que hablamos recién es que no hay que olvidarse que esto es un juego, que a veces ganamos, a veces perdemos".

Aunque se mostró positivo con el desempeño del seleccionado argentino. "Estamos al final de la temporada y por ahí no nos tenemos que quedar con este partido, sino con todas las cosas buenas que venimos haciendo durante el año y durante toda la temporada. Lo lindo es que nos queda un partido más, una revancha para tratar de terminar lo mejor posible y quizás ahora no depende tanto de nosotros terminar primeros pero me parece que ahora lo importante es poder dar vuelta la página, pensar en el partido de mañana, disfrutar, buscar esa conexión de la que tanto hablamos y terminar bien este Circuito que, como digo, más allá de que hay un sabor amargo por este último partido, creo que para nosotros fue un gran año", dijo.

Además se refirió al seleccionado europeo, con el que pelean por el primer puesto en la temporada 2023/2024: "Es un rival que tuvo la pelota, que juega, que cuando tiene que defender que por ahí no pican. Entonces es un equipo que es prolijo, regular. Nosotros por ahí fuimos más intensos pero dentro de esa intensidad cometimos errores y me parece que ahí estuvo el partido. En el seven son partidos parejos, pelota a pelota y bueno, nos equivocamos un poco más que ellos".

Por último, el wing declaró sobre la búsqueda del quinto puesto, en el que enfrentará a Sudáfrica, en la etapa en Singapur. "Tenemos que volver al hotel, descansar y hacer lo mismo que hacemos siempre. Sin pensar tanto en lo que pasó. Obviamente, viendo el partido, siendo autocríticos, cada uno sabiendo lo que hizo bien o mal, pero me parece que lo que tenemos que hacer es juntarnos de vuelta, descansar y preparar el partido que viene porque todavía el torneo sigue. Después cuando termine habrá tiempo para sentarnos y ver un poco más tranquilos las situaciones y sobre todo, decisiones. Pero es todo tan fino, que son decisiones del momento que pueden ser buenas o malas. Se trata de eso, pensarlas antes, tenerlas antes en la cabeza para al momento de ejecutarlas poder hacerlas mejor", cerró.