<
>

Champions Cup: Con un try de Juan Cruz Mallía, Toulouse superó 38-26 a Harlequins y está en la final

Por la segunda semifinal de la Champions Cup, Toulouse superó 38-26 a Harlequins y obtuvo el pase para acompañar a Leinster como los finalistas de la competición, que tendrá su partido decisivo el próximo 25 de mayo en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Inglaterra.

El otro finalista llegará al cruce decisivo tras vencer 20-17 a Northampton Saints en un encuentro que los irlandeses dominaron, pero aún así sufrieron para avanzar de ronda. Reviví las semifinales en Star+.

TOULOUSE 38-26 HARLEQUINS (domingo)

Por la segunda semifinal de la Champions Cup, Toulouse-Harlequins protagonizaron un espectacular duelo que resultó en victoria de los locales por 38-26, en donde Juan Cruz Mallía fue titular y apoyó un try, mientras que Santiago Chocobares ingresó a los 69’. La primera mitad arrancó con los dirigidos por Ugo Mola enfocados y dispuestos a imponer condiciones aunque los Quins rápidamente se pusieron en juego. No obstante, el anfitrión empezó a apoderarse de la posesión y le imprimió un vértigo que no perdonó la falencias defensivas de su rival. En esta parte, para Toulouse los tries llegaron en manos de Matthis Lebel, Peato Mauvaka, Thibaud Flament y Antoine Dupont (x2), tres de ellos convertidos por Bladir Kinghorn. En tanto, en el conjunto británico fueron Will Evans y Marcus Smith, quien también lo convirtió.

El complemento fue totalmente distinto, ya que la mayor parte del pasaje lo dominó el plantel comandado por Tabai Matson. Con arremetidas e inteligencia a la hora de elaborar ataques, Harlequins achicó distancias y se acercó en el tanteador gracias a los aportes de Cadan Murley y Tyrone Green, convalidados por Smith. Con un parcial 31-26, Mallia recibió la pelota sobre el touch y con la conversión de Thomas Ramos cerró el juego con un resultado favorable de 38-26 para los toulousanos.

LEINSTER 20-17 NORTHAMPTON SAINTS (sábado)

Triunfo redondo de uno de los mejores equipos de la competencia y del continente. Comandados por Gibson-Park, Leinster se impuso de punta a punta ante un Northampton que se cansó de defender y tuvo poca suerte a la hora de hacer efectivos sus avances. En el primer tiempo, esa superioridad se tradujo en dos tries en la punta de Lowe, el gran protagonista del encuentro. Los ingleses apenas pudieron sumar 3 puntos.

Ya en el complemento, otra gran secuencia de juego vio un nuevo try del wing de Leinster. Sin embargo, la segunda parte sí tuvo a un Northampton con más protagonismo ofensivo. Los ingleses se pusieron en partido con dos tries, en primera instancia de Hendy y luego de Seabrook. Pero Leinster logró cerrar la persiana y se clasificó a la final de esta Champions Cup.