<
>

Christian Horner piensa que un podio de Checo es muy complicado

El director del equipo Red Bull sí cree que el mexicano ganará terreno en Imola, pero difícilmente llegará entre los tres primeros


El jefe de Red Bull, Christian Horner, lamentó la clasificación que vivió Checo Pérez en el Gran Premio de Italia y consideró que el mexicano se quedó casi oportunidades de remontar y obtener un podio en el domingo de carrera.

Horner consideró que la décimo primera posición que tuvo Checo Pérez este sábado no es la mejor para buscar una gran remontada, al señalar que Ferrari y McLaren se han mostrado fuertes este fin de semana.

“El podio es un largo camino sobre todo por la posición de salida, particularmente con muy rápidos los McLaren y los Ferrari. Será una dura carrera mañana, tendremos que estar en nuestra mejor forma”, comentó Christian Horner a F1TV.

El directivo señaló que Checo Pérez se debe sentir frustrado por la clasificación que tuvo este sábado en el circuito Enzo e Dino Ferrari.

“Estoy seguro que podrá recuperar terreno mañana, pero es frustrante para él; cometió un pequeño error en la primera chicana y luego era ir contra el tiempo en el resto de la vuelta y tratas de recuperar, pero lamentablemente no fue suficiente en esta ocasión”, añadió.

Del mismo, declaró que para el equipo ha sido difícil trabajar este fin de semana, ya que en las dos primeras sesiones el equipo no logró brillar y quedó eclipsado por lo hecho por otros equipos.

“Ha sido un duro camino a la clasificación. En la FP1 y la FP2 no estábamos contentos con el auto y hubo un gran trabajo del equipo desde Reino Unido por la noche, con algunos cambios que hicimos para la P3 y luego los cambios para la calificación y por supuesto que Max aprovechó de la mejor manera”, finalizó Christian Horner.