<
>

Checo Pérez revela que su futuro en la F1 se decidirá pronto

play
Max Verstappen gana en todos lados: ahora agregó China (8:49)

El neerlandés sumó Shanghai como nueva pista en su colección de éxitos en F1. La nota. (8:49)

Sergio Pérez, el piloto mexicano de Red Bull, reconoce que no ha firmado contrato todavía para 2025 y adelante, pero por las condiciones del mercado eso se avecina en corto tiempo.


MIAMI.- Sergio ‘Checo’ Pérez dijo que pronto puede darse la noticia ‘bomba’ sobre su futuro en la Fórmula 1, porque aunque no tiene nada firmado, esto se resolverá “más pronto de lo que él quisiera”, por las condiciones actuales del mercado.

Entrevistado por ESPN en el paddock del Gran Premio de Miami, donde se correrá del 3 al 5 de mayo con un fin de semana que incluye Sprint, Sergio Pérez reconoció que hay pláticas y negociaciones, pero que Red Bull hasta ahora no le ha presentado una oferta concreta. Así como también recalcó que al no haber nada firmado, “todo es opción” y “todo está abierto”.

¿Red Bull te ha puesto algún contrato u oferta sobre la mesa?

“No, ya hemos estado hablando, no hay nada firmado, hasta que no haya nada firmado todo está abierto, todo es una opción, ahora te diría que no es mi prioridad, sé que mi futuro se tiene que denifir relativamente pronto, por como está el mercado, quizá más pronto de lo que quisiera.

“Así está el mercado así está hoy en día y será cuestión de algunas carreras para conocer mi futuro, pero por ese lado estoy tranquilo”, dijo

Checo Pérez quien tiene un acuerdo con Red Bull que vence al final de la temporada 2024.

-Se han dado últimamente muchos anuncios mediáticos en la F1 ¿La bomba de Checo está cerca de llegar?

“Yo creo que sí, el mercado está llegando a un momento donde no puedes esperar mucho, tienes que saber tu futuro relativamente pronto, porque hay mucho movimiento en el mercado de pilotos, nada ha cambiado, no hay nada firmado, todo es opción”, reiteró el piloto mexicano de 34 años de edad

Sobre si hay algún punto que esté deteniendo las negociaciones con Red Bull, Checo Pérez dijo que siempre “hay algunas diferencias que nos tenemos que poner de acuerdo”, aunque recalcó el carácter privado de sus conversaciones.

En días pasados, Checo Pérez había dicho que buscaba un contrato por dos años y se cree que Red Bull sólo estaría dispuesto a garantizar uno.

Sobre los comentarios del Team Principal de Red Bull, Christian Horner en los que dijo que Checo Pérez estaba manejando muy bien porque no tenía contrato para el próximo año, el tapatío lo tomó con ligereza.

“Al final del día, lo dice de broma, sabe perfectamente cómo somos los pilotos la gente que trabaja con nosotros, al final, el contrato es sólo un papel, no estás por un papel, sino por tus resultados, tus años de preparación, ya después de 14 temporadas a lo que aspiras es eso, preparar tu fin de semana lo máximo posible, buscar los resultados e impulsar al equipo”, señaló.