<
>

TC: Diego Ciantini repitió pole en Termas de Río Hondo

El piloto de Chevrolet sigue en su nivel y volvió a ser el más veloz de la clasificación por segunda carrera en fila. Mariano Werner, el líder del torneo, fue octavo.

“La única verdad es la realidad”, dijo Aristóteles. De nada sirve imaginar qué hubiera pasado si… Sin embargo, un poco se puede jugar en el caso de Diego Ciantini y su paso por La Pampa, cuarta fecha de Turismo Carretera. El Bochita tenía todo servido para lograr el triunfo en Toay, llevaba una ventaja de diez segundos sobre Mariano Werner, a falta de siete giros para el final. Era el cierre perfecto a un fin de semana de dominio absoluto. Pero, pasaron cosas. Entró el auto de seguridad para que se pudiera retirar el auto de Gastón Mazzacane (fue sancionado en la semana por dejar mal ubicado su Chevrolet) y todo se complicó para Ciantini. Porque en el relanzamiento, el paranaense lo superó y debió conformarse con el segundo lugar. Así, todavía masticando bronca, llegó el corredor del equipo JP a Termas de Río Hondo, quinta cita.

Y el nivel de Ciantini siguió en lo más alto. Porque comandó el entrenamiento y fue el más veloz en la clasificación para lograr su tercera pole position y la segunda en fila. El hijo del Bocha tendrá otra chance de lograr un triunfo en TC para terminar de sacarse la espina que le quedó clavada en La Pampa.

“Estoy inmensamente agradecido a todo el equipo, segunda pole consecutiva con lo que cuesta en TC. El auto anda increíble. Esto es algo que soñé toda mi vida, estar en TC con Chevrolet, ojalá pueda ser referente algún día. El campeonato es largo, lo importante es que tengo un gran auto. Es muy difícil esto, hay mucho esfuerzo y le agradezco a toda la gente que hay detrás de esto”, dijo Ciantini.

El Bochita marcó 1m46s445 y superó por apenas 59 milésimas a Facundo Chapur (Dodge) y por 433 a Valentín Aguirre (Chevrolet), el trío que encabezará las series de este domingo a la mañana.

Werner, en tanto, quien viene de vencer en La Pampa y llega como líder del torneo, no la pasó bien en la clasificación. Mordió la tierra en el segundo intento y directamente se fue afuera en el último. Así y todo, se acomodó en el octavo lugar y nunca hay que descartar al entrerriano. “Primero mordí y después me fui con las cuatro. La pista desconcierta, me sorprende que no haya ido mejor. Debería haber estado dos décimas más adelante. Venía exigido. Dos décimas en una pista con tanta paridad es mucho”, analizó el tricampeón.