<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

La opinión de Bradley: Munguía tiene un camino para vencer a Canelo, pero ¿podrá llegar allí?

Undisputed super middleweight champion Canelo Alvarez, left, faces Jaime Munguia Saturday night in Las Vegas. ESPN

El Cinco de Mayo celebra la victoria del ejército mexicano sobre el Imperio francés en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862. La festividad honra la herencia mexicana y se ha convertido en una celebración cultural mexicano-estadounidense. El día honra la valentía y la resistencia del pueblo mexicano. El boxeo se ha convertido en una parte importante del fin de semana del Cinco de Mayo, y muchos boxeadores legendarios muestran sus habilidades.

El 4 de mayo, el mundo del boxeo será testigo de otro enfrentamiento entre la experiencia legendaria y la juventud madura. La leyenda del boxeo mexicano y campeón indiscutible de peso supermediano, Canelo Álvarez, se enfrentará al excampeón invicto de peso mediano junior Jaime Munguía en un baile de puños imperdible que significa más que solo una pelea por el campeonato indiscutido. También es una batalla por el respeto y un posible paso de la antorcha. A sus 33 años, Canelo no es viejo, pero lleva casi 19 años peleando en las filas profesionales y tiene 64 peleas en su récord. El admirable Padre Tiempo sigue invicto en este deporte.

La pelea impactará el ranking divisional, ya que una victoria de Munguía podría llevarlo a la posición número uno en las 168 libras. El resultado también aclarará las posiciones de los luchadores en sus carreras. Recuerde, los fanáticos han estado pidiendo una pelea entre Álvarez y el campeón interino del CMB, David Benavidez, un joven peleador altamente calificado conocido como "El Monstruo Mexicano". Si Álvarez domina a Munguía, aclarará su posición y tal vez determine sus planes futuros. Sin embargo, si tiene problemas, podría sugerir una narrativa completamente diferente, aplastando los sueños de los fanáticos del boxeo en todo el mundo.

Álvarez se encuentra en una distorsión temporal del destino mientras se prepara para enfrentar a un joven y hambriento luchador como Munguía, de 27 años. Álvarez entrará en un escenario que recuerda a cuando, a los 23 años, se enfrentó al experimentado veterano. Luchó contra el boxeador número uno libra por libra en ese momento, Floyd "Money" Mayweather, en una batalla donde la experiencia eclipsó a la juventud. Álvarez ahora encarna al campeón experimentado y Munguía asume el papel que alguna vez desempeñó Álvarez.