<
>

Jayden Daniels impresiona en el minicampamento para novatos

play
Las primeras tres selecciones del Draft de la NFL 2024, no serán titulares aún (5:26)

5 QB's fueron elegidos en los primeros 10 picks: C. Williams, Jayden Daniels, Drake Maye, Michael Penix Jr. y JJ. McCarthy. (5:26)

El head coach de los Commanders, Dan Quinn, dijo que vio lo que esperaba del quarterback novato recluta de primera ronda


ASHBURN -- La primera práctica de minicampamento para novatos de Jayden Daniels no incluyó ninguna jugada que ameritara un "¡Wow!" donde pudiera presumir su velocidad o talento de brazo. Fue una sesión rutinaria de una hora, diseñada para que los novatos se familiarizaran con el libre de jugadas de los Washington Commanders.

Pero, durante esos 60 minutos, sus nuevos compañeros notaron lo que Daniels podría ofrecer a los Commanders.

"Es un estelar", compartió el receptor abierto de tercera ronda, Luke McCaffrey. "Sé que es un quarterback grandioso y es muy divertido jugar con él desde una perspectiva de personalidad. Me he divertido en grande en estas 24 horas con él ... Simplemente es divertido estar con él; es buena energía".

Agregó el ala cerrada de segunda ronda, Ben Sinnott: "Posee el factor 'eso'".

El head coach de los Commanders, Dan Quinn, dijo el sábado que vio lo que esperaba del quarterback novato.

"Lo que no ves en la cinta es cuánto ama este chico al fútbol americano", manifestó Quinn. "Trabaja tan duro y una de las cosas que hacen sonreír a mi corazón es la clase de competidor que es y el modo en que se ocupar de lo suyo. Y, es tan pronto aquí, simplemente va por ello, y no todos tienen esa cualidad de decir que no van a ser frenados. Y entonces, es bastante genial".

Washington seleccionó a Daniels con el segundo turno del draft del mes pasado, convirtiéndolo en la más reciente esperanza de la franquicia en la posición de quarterback. El equipo alineó de inicio a ocho pasadores diferentes en los últimos cuatro años, y nadie ha iniciado por más de tres campañas consecutivas desde que Mark Rypien lo hiciera desde 1989 a 1993. Desde ese tiempo, Washington ha reclutado a otros cinco quarterbacks en primera ronda, y ninguno de ellos se convirtió en la respuesta a corto plazo.

La presencia de Daniels generó más interés de lo usual en la primera sesión para novatos de los Commanders, con aproximadamente 55 miembros de los medios presentes, al menos 20 más de lo usual, de acuerdo a un portavoz del club. Sonrió a menudo, y durante los descansos se le podía ver riendo con coaches o compañeros. Lanzó pases profundos precisos en el centro del campo sin defensivos, y también estuvo en la marca durante un periodo de siete contra siete, con un envío impreciso que resultó en atrapada a una mano del agente libre no reclutado Marcus Rosemy-Jacksaint.

Daniels señaló el viernes que se trataba únicamente de una "instalación de un día", del libro de jugadas. Pero, también que se quedó embobado mirando su casco en el vestidor, y poniéndose por primera ocasión el jersey de práctica con el N° 5.

"Hombre, fue grandioso", dijo. Agregó que las escenas como esas sacaron a relucir "al chico de 9 años dentro de mí, apenas percatándose que sus sueños se hacen realidad, y ahora estoy aquí, pero todavía tengo largo camino por delante".

Sinnott dijo que trabajó con Daniels por momentos en el receso de campaña, así como con el quarterback agente libre no reclutado, Sam Hartman. Dijo que vio la precisisón de Daniels en el video, pero luego la confirmó en persona. Lo vio, como otros, creando jugadas con las piernas, también.

"Es un chico súper talentoso, un gran chico con el que me gusta estar y con quien espero crecer", mencionó Sinnott. "Hay simplemente muchos chicos hacia quienes los jugadores sientes atracción y alrededor de quienes giran, y él tiene esa personalidad que te hace querer trabajar con él y estudiar las cintas con él y quieres estar acá afuera trabajando con él".

Daniels dijo que el fin de semana también versó sobre desarrollar su liderazgo en la NFL, antes de que empiece a trabajar con los veteranos en las prácticas de las actividades organizadas de equipo.

"Simplemente, siendo yo, trabajando fuerte", comentó. "No intentar ser alguien que no soy. La gente ve quién es auténtico y quién no. Tratar de hacer conexiones, hablar con la gente. Obviamente, tengo 23, hay muchos rangos diferentes de edad en este vestidor, así que trato de relacionarme lo más posible, mostrarles que soy todo equipo, que soy todo trabajo fuerte".

Y, por ahora, se trata de aprender el libreo de jugadas y luego ganarse un puesto titular.

"Simplemente, tratar de sobrevivir a los obstáculos de ser un novato y tratar de aprender a ser un profesional", precisó Daniels. "Así que, no tengo una respuesta definitiva respecto a aquello en lo que necesito trabajar. Solo intento aprender lo más posible".