<
>

Tomás Parmo se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en Independiente

Independiente se impuso ante Juventud Unida de San Luis por 2-0 en los 16vos de la Copa Argentina en un juego especial para sus juveniles: Santiago López y Tomás Parmo debutaron y sumaron minutos en Primera.

López fue titular y formó parte de la ofensiva de Independiente jugando por la punta izquierda. Se acercó al gol en dos oportunidades y al final dejó la cancha a los 57 minutos, siendo reemplazado por Gabriel Ávalos.

En el caso de Parmo, el futbolista de 16 años, que ya había estado en el banco en varias oportunidades, finalmente tuvo su momento en el Rojo e ingresó cuando ya quedaban pocos minutos en el juego, que se disputó en Lanús.

Este momento crucial quedará en la historia de Independiente, ya que Parmo, con 16 años y 116 días, se convirtió en el segundo jugador más joven en sumar minutos en Primera División con el Rojo, solamente superado por Sergio Agüero.

El Kun debutó con 15 años y 33 días, manteniendo un récord que parece difícil de superar en el club de Avellaneda.

Parmo superó el registro que había logrado Alan Velasco en 2019, cuando con 16 años y 305 días jugó por primera vez en Independiente.