<
>

Tevez fue crudo al explicar cómo estaba Independiente cuando asumió y confía en salir adelante

Crudo. Así se mostró Carlos Tevez, el técnico de Independiente, en una entrevista con el sitio oficial del club de Avellaneda. El DT comentó la situación que vivió cuando arribó al Rojo y la actual, en la previa al duelo contra Talleres de Córdoba, en el debut del Torneo de la Liga 2024.

Este viernes, en la antesala del partido del sábado en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, ante el conjunto cordobés, Tevez habló sin vueltas de sus vivencias en Independiente.

"El club hace muchos años que no compite. Pasaron muchos técnicos, buenos entrenadores que no pudieron darle la vuelta a Independiente. Estoy tranquilo porque estamos haciendo las cosas bien. Noto un cambio que vamos haciendo todos juntos", dijo Tevez.

"El equipo estaba muy necesitado. Esa vara que cuando nosotros llegamos estaba baja, la pudimos subir y mantener. Sabíamos que veníamos a pelear el descenso... Desde esa base partimos de menor a mayor. Es normal porque tenemos que buscar un equilibrio, tanto institucional como de jugadores y cuerpo técnico, como la gente, que necesita equilibro y no encontrar una diferencia tan chocante en el Independiente que jugó con River y el Independiente que enfrentó a Riestra", aseguró.

Se viene el Torneo de la Liga, con 27 fechas, pero con un comienzo corto ya que enseguida llega el parate por la disputa de la Copa América en Estados Unidos. "Es raro porque tenemos cinco fechas y después se para. Tenemos que acelerar, son importantes para arrancar el segundo semestre de la mejor manera. En la segunda parte del año se empezará a ver la expectativa", explicó Tevez.

"Los hinchas se darán cuenta cuando arranque, por el tema de incorporar. No me quiero adelantar, pero seguramente Independiente empiece a vender también. Eso quiere decir que algo bien estamos haciendo. Obvio que la gente no ve eso, quiere campeonatos, pero hace mucho tiempo que el club no viene con algo serio de esta magnitud y creo que este es el camino. Obvio que duele quedarse afuera, pero estamos convencidos del trabajo que estamos haciendo", agregó el DT.

También Tevez habló de cómo lo ve el hincha del Rojo, por su identificación histórica con Boca. "Vengo de otra institución muy marcada. No es fácil tampoco para mí verme con el escudo de Independiente, me imagino al hincha. Siempre digo que, con trabajo y dedicación, uno lo puede dar vuelta, con el respeto que le tengo hacia el hincha. Cuando me aplauden, saludo. Cuando me putean, uno tiene que agachar la cabeza y seguir trabajando", contó el Apache.

"Al hincha lo respeto muchísimo. Independiente es especial por su gente. Trato en todo momento de entenderlo, de ponerme en la piel del hincha. Sé que no es fácil. Es difícil esta situación, tenés que jugar con los chicos, darles su espacio. No podemos ponerle a ellos la mochila de tener que salvar al club por errores que se vienen cometiendo hace mucho años", remarcó.

Tevez aseguró que tiene buena relación con Néstor Grindetti, el presidente del club de Avellaneda, y recalcó que la política del club está mejorando. "Hablamos a diario. La gente no lo ve, pero si decimos ser una cosa, lo tenemos que demostrar. Empezamos desde ahí a querer imponernos, hacer un gimnasio mejor, un vestuario mejor. Si el club dice que somos los Reyes de Copas, también hay que demostrarlo. El club tiene que crecer con infraestructura y darle a los jugadores las herramientas para llegar a cada partido de la mejor manera", afirmó.

"Sé bien dónde estoy. El club se estaba prendiendo fuego, con el hincha enojado... Es difícil cambiar eso. Si el hincha está enojado con su club porque el presidente que eligió se fue al mes y el vicepresidente se fue, entonces no es fácil. Cuando digo de poder construir sobre un pantano es sobre todas estas cosas. Que cada semana te caiga una inhibición y saber que no vas a poder incorporar y que todo se hace cuesta arriba. No sólo de incorporar, sino de tener pelotas, cambiar el vestuario. Tenés que aparentar ser el Rey de Copas. La gente se daba cuenta que el club estaba prendido fuego", remarcó Tevez, sin vueltas.

Sobre la posible llegada de Sergio Agüero, el técnico aseguró: "Le dije que estaba para ponerlo y se lesionó en la La Noche del Rey de Copas (risas). Sería algo muy lindo. Al club lo ayudaría muchísimo, a los chicos también. Al club le daría una vista internacional. Seguiríamos construyendo, que es lo que queremos. Él lo lleva bien, entusiasmado. El médico le dijo que ahora pruebe y que vea cómo se va sintiendo. Lo lleva tranquilo. Se tiene que poner bien y ahí decidirá qué puede hacer".

Y remató: "Trato de seguir mejorando, que el equipo juegue mejor, ver el equilibrio que todos queremos en Independiente. Voy a trabajar para sacarlo adelante. Que se queden tranquilos, que voy a defender el escudo a muerte hasta el día que me toque irme". Con el sello del Apache, que lucha para ver a Independiente mejor en todo sentido.