<
>

El Boca de las levantadas: ya dio vuelta seis partidos en este año

Se recuperó de versiones anteriores. Boca Juniors, a diferencia de lo que le venía pasando antes de 2024, logró dar vuelta su sexto partido del año. La particularidad es que en los cinco primeros siempre convirtió algún gol Edinson Cavani, mientras que este domingo no jugó en la victoria por 4-2 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, por la segunda fecha del Torneo de la Liga.

El rubro anímico fue clave para dar vuelta partidos importantes, incluidos tres clásicos, contra River Plate, Racing Club y San Lorenzo, los tres por el torneo argentino. Igualmente, hay que tener en cuenta que suele empezar con dudas algunos encuentros y por eso comenzó varias veces abajo en el marcador. Así y todo, supo levantar cabeza y cantar victoria.

Esta racha de Boca comenzó en La Bombonera, en febrero. Perdía 1-0 con Belgrano, lo dio vuelta para ponerse 3-1 y finalmente ganó 3-2. Ese fue el día del hat-trick de Cavani, que volvió a pleno al gol tras una larga sequía.

Al siguiente partido de local, el conjunto dirigido por Diego Martínez le empezó ganando 1-0 a Racing, quedó 1-2 y se impuso por 4-2.

Volvió a jugar en casa por el certamen doméstico, caía 1-0 con San Lorenzo y lo ganó 2-1. En estos dos duelos, Cavani metió un gol en cada uno, siendo una pieza clave del Xeneize.

Después, Boca remontó nada menos que el Superclásico contra River, en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Perdía 1-0 y se puso 3-1, para ganar al final por 3-2 y avanzar a semifinales. Y Cavani convirtió otro tanto.

Luego, ante Trinidense de visitante, por la CONMEBOL Sudamericana, perdía 1-0 en Paraguay y lo terminó ganando 2-1, gracias a un golazo de Cavani de tiro libre en el cierre.

Esta vez, volvió a dar vuelta un encuentro y lo hizo con una remontada épica en Santiago del Estero. Iba 0-2 ante Central Córdoba y se impuso 4-2, con Cavani ausente todo el partido, para ser cuidado físicamente.

Sin dudas, el Boca 2024 sigue sufriendo en los inicios de algunos partidos, pero encuentra respuestas futbolísticas y anímicas para recuperarse a tiempo.