<
>

Convencer a su DT en Sao Paulo, la misión de James antes de Copa América

James tiene pocos minutos en el inicio del ciclo de Zubeldía en Sao Paulo. @jamesdrodriguez @jamesdrodriguez

Por segunda vez consecutiva, James Rodríguez quedó por fuera de las convocatorias del nuevo técnico de Sao Paulo. "Si no está aquí es porque creo que otros compañeros necesitan estar aquí", justificó Luis Zubeldía.

El fin de semana fue de contrastes para el colombiano. El club anunció que tiene el total de sus derechos económicos por lo que se quedará con la oferta completa si se concreta una próxima venta. Por otro lado, no fue citado para disputar la quinta fecha del Brasileirao de visitante ante Vitoria.

Recuperado de una molestia física quedó por fuera del equipo que subió al octavo puesto con el triunfo 1-3. Su entrenador explicó las razones de la ausencia.

“Tomo decisiones en relación con lo que veo y por eso estoy aquí, para tomar decisiones. Si James no está ahí es porque creo que otros compañeros necesitan estar ahí. Tengo clara mi profesión y tengo clara mi responsabilidad. Un entrenador siempre está tomando decisiones, y junto con mi staff nos aseguramos de que esas decisiones sean siempre a favor del grupo y que sean, en su mayor parte, positivas", detalló.

Hace una semana, Zubeldía hizo un primer llamado de atención sobre lo que espera de James. Lo puso a los 85' ante el campeón Palmeiras. “Tiene que mejorar su ritmo de juego”, indicó.

En este mes, Sao Paulo tendrá partidos cada tres días por la liga local, la Copa Brasil y los grupos de CONMEBOL Libertadores. El mediapunta deberá elevar su nivel en las prácticas para sumar minutos en cualquier de esas competencias. Es el capitán de Selección Colombia y deberá revalidarlo en las semanas que restan para el debut en la Copa América.

"El entrenador será juzgado por el resultado final, ¿no? Pero hay algo que he aprendido en 15 años en la profesión, que las decisiones siempre se basarán en lo que veo y en el panorama general. Entonces, todos son considerados, pero al final del día o antes de los partidos tengo que tomar decisiones", agregó el técnico argentino.

El próximo partido de su club será el miércoles 8 de mayo ante Cobresal en Chile por el Grupo B de Libertadores.