<
>

El palo que podría cambiar la serie: salvó dos veces a Dortmund y amargó a un flojo Mbappé con PSG en la ida de semifinales de Champions

Kylian Mbappé no tuvo su mejor partido en la ida de semifinales de UEFA Champions League entre PSG y Borussia Dortmund, pero contó con la chance más clara de los parisinos en una jugada que puede terminar torciendo la historia del torneo.

Al 7 le costó entrar en el juego de los dirigidos por Luis Enrique, pero a los 51' recibió con espacio por derecha, remató cruzado y la pelota dio en el poste del arco defendido por Gregor Kobel. Pero lo insólito se dio después, cuando el propio 'Kiki' capturó su rebote, volvió a intentar rematar y la pelota le cayó a Hakimi, que remató de nuevo al poste y la pelota cruzó prácticamente toda la línea sin que nadie la empujara.

Pese a que PSG fue a buscar la igualdad, no logró generar mayor peligro y terminó con una victoria por la mínima de los alemanes en la ida, dando el golpe ante un equipo que necesita mucho más de Mbappé.

La cara de desazón del final del 7 lo decía todo. Su remate al palo no solo fue una de las pocas claras de PSG, sino su único tiro al arco en el partido. Tampoco logró desequilibrar en el uno contra uno ni gravitar a nivel colectivo.

Mbappé venía de marcar por duplicado en la vuelta de cuartos de final ante Barcelona, pero no viene mostrando un nivel acorde con lo que su nombre concita. Frente a los catalanes, apareció recién a los 61' con un penal y luego liquidó el partido a los 89', con algo de fortuna.

El delantero deberá volver a ponerse al hombro al equipo si aspira a avanzar a la final de la Champions. Más teniendo en cuenta que ya anunció que no continuará en el club y se juega su última bala con el equipo parisino.